Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Torneo Regional: Juventud irá por más incorporaciones antes de definir su plantel

El Torneo Regional Federal Amateur se reanudará el 29 de noviembre. (ARCHIVO LA OPINION) El Torneo Regional Federal Amateur se reanudará el 29 de noviembre. (ARCHIVO LA OPINION)

Tras los arribos del pergaminense Guido Montero y el nicoleño Eugenio Sabedra la dirigencia del celeste confirmó que gestionará la llegada de dos o tres refuerzos más antes de retirarse del mercado de pases.


En las últimas horas Juventud confirmó las contrataciones de dos jugadores en su primera incursión en este atípico mercado de pases. La directiva del celeste anunció los arribos del pergaminense Guido Montero y el nicoleño Eugenio Sabedra como sus primeros refuerzos para el plantel que participará desde el 29 de noviembre de la definición de los cuatro ascensos que ofrece el Torneo Regional Federal Amateur al Federal A.

No conforme con los destacados jugadores que llegaron al club para ser parte de este proceso futbolístico y con haber sostenido la base del plantel que compitió hasta marzo, la dirigencia de Juventud comunicó este sábado que irá por dos o tres incorporaciones más antes de retirarse del mercado de pases.

Vale señalar que hasta el momento el conjunto del barrio Centenario sólo tuvo las bajas del mediocampista central Fausto Fiol y el centrodelantero Franco Stella. A priori, el cuerpo técnico estaría necesitando otro delantero para reforzar la zona ofensiva y un mediocampista de contención, sobre todo sabiendo que fue descartada la incorporación de Juan Ignacio Martínez.

Diego Raya, en duda

El único futbolista que no se presentó en el arranque de los entrenamientos del plantel la semana pasada fue Diego “Colo” Raya. Al parecer, el delantero no tendría resuelto aún continuar jugando al fútbol. De todas formas, el atacante le comunicó a la directiva que por estas horas tomará una decisión y le informará al club. En el caso de darle continuidad a su carrera, el exLeandro N. Alem y Douglas Haig deberá sumarse mañana a los ensayos del equipo que conduce técnicamente Adrián Antonetti.

Quieren que se televisen

La directiva de Juventud informó que se encuentra en tratativas con una empresa local que ofrece el servicio de televisación de los partidos para que los simpatizantes del celeste cuenten con la oportunidad de acompañar desde sus casas al equipo en la definición de los ascensos de la categoría al Torneo Federal A.

¿En formato de play off?

De acuerdo a la información extraoficial que administra la dirigencia de Juventud sobre el posible formato de disputa de la Segunda Ronda del certamen, sistema que aún no fue definido por el Consejo Federal, existen probabilidades de que la instancia se desarrolle a través de un play off eliminatorio a partido y revancha. De ocurrir eso quedaría descartado el formato de fase de grupos, situación que sentaría mejor en el cuerpo técnico y directiva del club.