Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Tras la derrota en su debut, Argentino recibe a El Linqueño por el Regional

Argentino buscará como anfitrión su primer triunfo en la presente edición del Regional Federal Amateur. (PRENSA DE LA LIGA DE FUTBOL DE PERGAMINO) Argentino buscará como anfitrión su primer triunfo en la presente edición del Regional Federal Amateur. (PRENSA DE LA LIGA DE FUTBOL DE PERGAMINO)

En su estreno de local en la presente edición del torneo, este domingo, desde las 17:30, el blanco será anfitrión del equipo que dirige Julio Ramírez. El técnico Adrián Aranda definió dos cambios en el once titular. “El Popi” Quiroga jugará desde el arranque.


Argentino realizará este domingo su primera presentación de local en la actual edición del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Tras la derrota en su debut frente a Juventud, desde las 17:30, en el estadio “Fernando Bello”, el blanco recibirá la visita de El Linqueño en el cierre de la segunda fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Norte. El encuentro será controlado por Brian Ferreyra con Santiago Matías y Marcelo Maciel.

Presentará dos cambios
A diferencia de la formación titular que presentó Argentino en el estadio “Carlos Raúl Grondona” el pasado fin de semana, en la derrota 2 a 0 frente a Juventud, el técnico Adrián Aranda dispuso dos variantes en la alineación, aunque una de ellas es obligada por la expulsión de Jesús Zapata. El lugar del suspendido en la mitad de la cancha lo ocupará Diego Becerro; en tanto que Luis “Popi” Quiroga jugará desde el arranque por Juan Diego Noguera.
El dibujo táctico seguirá siendo el mismo que comenzó la competencia y los nombres que saltarán al campo de juego desde las 17:30 serán: Juan Gaynor; Carlos Marcolongo, Mauro Nardoni, Franco Canavesio, Gonzalo Dragi; Diego Becerro, Rodrigo Russián; Facundo Cejas, Raúl Quiroga, Luis Quiroga; y Bruno Francione.

El Linqueño
Luego de la igualdad en el clásico frente a Rivadavia por 1 a 1 y la desazón que significó el resultado porque El Linqueño comenzó en ventaja, el rival de Argentino este domingo será el conjunto que dirige Julio Ramírez. La visita buscará recuperar en Pergamino los puntos que dejó escapar en su casa y en principio alinearía a estos once: René Moyano; Matías Badano, Maximiliano Acosta, Jesús Ávalos, Matías Gómez; Brian Romero, Matías Casóppero, Enzo Cuadrado, Nicolás Verón; Ezequiel Petrovelli y Hugo Palmerola.

Derrota de Juventud
Juventud se trajo una derrota de su visita a Rivadavia de Lincoln en el comienzo de la segunda fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Norte. El celeste, que había ganado en su debut, perdió 2 a 1 frente al rojo en el estadio “El Coliseo”. En el primer tiempo Gonzalo García puso en ventaja al dueño de casa y Adrián Martínez emparejó el resultado a favor del elenco que dirige Adrián Antonetti. Sin embargo, a nueve minutos del cierre del encuentro, a los 36´ del complemente, Guillermo Suárez, un exDouglas Haig, le dio la victoria al equipo anfitrión.
A los 7 minutos de la etapa inicial Rivadavia rompió la paridad con un remate de Gonzalo García que superó la resistencia del arquero Bianchi para colar el balón en un ángulo y sentenciar el 1 a 0. Con el resultado adverso, de a poco Juventud comenzó a hacer pie en el desarrollo y a los 33´, luego de un cambio de frente magistral de Stella, el delantero Martínez metió un zapatazo a la carrera que fundió la red de Berardo para establecer el 1 a 1, marcador que le puso fin a los primeros 45 minutos.
En el complemento a Rivadavia le expulsaron a Villegas a los 35´ con roja directa y pese a jugar con inferioridad numérica, un minuto más tarde, Suárez, que arrancó el pleito como suplente, arremetió con velocidad y precisión y metió un “balinazo” junto al segundo palo para decretar el 2 a 1 a falta de nueve minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario.
El pitazo final del réferi nicoleño César Castro terminó de confirmar la victoria para Rivadavia de Lincoln y sentenció la primera caída de Juventud en el campeonato, que no jugó como esperaba y que por momentos tuvo una propuesta bastante austera teniendo en cuenta el material futbolístico con el que cuenta.

La próxima jornada
El fin de semana próximo, en la tercera fecha del campeonato, Juventud será anfitrión de El Linqueño y Argentino disputará su segundo compromiso en condición de visitante frente a Rivadavia.