Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Trascendental triunfo de Douglas que lo deja a un paso de la permanencia

Esteban López conduce durante el primer tiempo. Douglas fue superior a su rival y lo justificó con el 2-0. (LA OPINION) Esteban López conduce durante el primer tiempo. Douglas fue superior a su rival y lo justificó con el 2-0. (LA OPINION)

Venció de local 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú por la séptima fecha de la Reválida con goles de Cristian Duma de penal y Juan Zaninovich. El resultado puso al equipo cerca de su principal objetivo. Además se prendió en la lucha por un ascenso.


Una crucial victoria consiguió Douglas Haig este domingo ante su público en el cierre de la séptima fecha de la Fase Reválida. Con goles de Cristian Duma de penal y Juan Zaninovich, el rojinegro superó 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y el resultado dejó al equipo a un paso de conquistar su principal desafío, la permanencia en el Federal A. Incluso, el triunfo le permite ilusionarse con ganar la instancia e involucrarse en la pelea por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Lo ganó con creces

Douglas Haig justificó el triunfo por lo que hizo a lo largo de los 90 minutos. El elenco conducido por Sergio Arias fue superior a Juventud Unida en todo momento y si bien le costó sentenciar el resultado cuando se encontraba en ganancia por la mínima y la visita jugaba con 9 futbolistas por las expulsiones de Alfaro y Ronconi, el rojinegro no pasó sobresaltos en defensa porque se enfrentó con un rival de pobre labor colectiva y de inferioridad de jerarquía.

Douglas se adelantó en el marcador cuando se jugaban 10 minutos del primer tiempo. Un centro de Senegalles, la figura de la noche, pegó en la mano de Ronconi dentro del área y el réferi Ceballos sancionó el penal. De la ejecución se hizo responsable Cristian Duma, que con un fuerte remate al medio estableció el 1 a 0.

En el complemento Douglas fue pasivo, sacó el pie del acelerador considerando que Juventud Unida en ningún momento cambió su actitud de llevarse algo de Pergamino, y a los 32', el recién ingresado Juan Zaninovich señaló el definitivo 2 a 0 para que el rojinegro alcance una victoria trascendental en su lucha por lograr la permanencia en la categoría.

La próxima fecha

En su próxima presentación, el próximo jueves Douglas Haig jugará en la provincia de Entre Ríos. Desde las 21:00 enfrentará a un golpeado Atlético Paraná. Además, Juventud Unida se verá las caras con Defensores de Pronunciamiento en Gualeguaychú.