Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Triunfos de Alexis Chávez y Nadia Sgorbini en el Open Internacional de Atletismo

Alexis Chávez y Nadia Sgorbini brillaron el fin de semana en el Cenard. (ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO ADAPTADO) Alexis Chávez y Nadia Sgorbini brillaron el fin de semana en el Cenard. (ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO ADAPTADO)

Los representantes de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado consiguieron tres y dos victorias respectivamente en el certamen que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo con la organización del Copar.


El fin de semana se llevó cabo en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) el Open Internacional de Atletismo con la organización del Copar (Comité Paralímpico Argentino), que contó con la participación de representantes de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado. Las actuaciones de los pergaminenses fueron muy positivas ya que tanto Alexis Chávez y Nadia Sgorbini cosecharon triunfos.

Chávez logró el primer puesto en 100 y 400 metros en su categoría, además de ocupar el segundo puesto en las categorías unificadas. También logró el primer puesto en 200 metros. Por su parte Sgorbini se quedó con el triunfo en 100 y 200 metros. Ambos representan con enorme futuro a Pergamino en el atletismo paralímpico, destacándose tanto por la continuidad en el entrenamiento como por su humildad y sencillez.

El responsable de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, Andrés Buey, analizó la actuación de Chávez y Sgorbini en el Cenard: “Realmente tuvieron una performance muy buena, incluso los mismos técnicos nacionales destacaron la gran evolución que vienen observando en ellos en 2018 y las chances que tienen de competir en el Parapanamericano del año que viene en Perú y también en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Estamos más que contentos por lo que vienen consiguiendo”.