Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Un pergaminense en el cuerpo técnico del seleccionado nacional de fútbol Senior

Diego "Roly" Zárate trabajará junto a la dirección técnica del seleccionado de fútbol Senior. (DIEGO ZARATE) Diego "Roly" Zárate trabajará junto a la dirección técnica del seleccionado de fútbol Senior. (DIEGO ZARATE)

Diego “Roly” Zárate fue integrado al equipo de la conducción técnica argentina liderado por el entrenador Fabián Noce. Realizará la tarea de coordinador de selecciones y trabajará junto a un “profe”, un entrenador de arqueros, un ayudante de campo y un utilero.


 

La Liga Nacional de fútbol Senior está compuesta al momento por 14 ligas en distintos puntos del país, como Salta, Santiago del Estero, Corrientes, provincia de Buenos Aires, Rio Negro y Chubut. Además cuenta con la potencialidad de sumar nuevas provincias con sus ligas representativas a la brevedad. En este sentido federal y ante la oportunidad de afrontar en 2021 diferentes instancias, la Liga Nacional de Fútbol Senior resolvió armar la Selección Argentina de la especialidad y un pergaminense integra el cuerpo técnico. Se trata de Diego “Roly” Zárate, que realizará la tarea de coordinador de selecciones.

Con esta iniciativa, podrán verse representadas todas las provincias que tienen participación con sus ligas en Liga Nacional de futbol Senior. Para esto se eligió un cuerpo técnico que se encuentre en actividad, en distintas regiones del país, de forma de tener conocimiento federal de los jugadores. El DT tendrá la posibilidad de evaluar a sus elegidos en la Copa Nacional que se llevará a cabo en diciembre.

No obstante, el compromiso del director técnico y su cuerpo ayudante, es el de seguir y conocer las realidades y posibilidades de cada uno de los clubes y ligas que conforman la liga nacional.

 

El cuerpo técnico:

DT, Fabián Noce: es el conductor de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en los últimos 4 años obtuvo tres títulos con su plantel senior, además de buenos resultados en el torneo que disputaba incluyendo el clásico.

Ayudante de campo, Fernando Rasquela: es el director técnico de Deportivo La Estrella de Viedma, equipo campeón del torneo nacional de Fafuv en 2019 y animador en las copas de liga nacional.

Preparador físico, Fernando Tarabini: es el preparador físico de Gimnasia y Esgrima de la plata, obteniendo los resultados junto a Fabian Noce y su plantel.

 Entrenador de arqueros, Víctor Blanc: de Coronel Pringles, es el director técnico de Huracán de Tres Arroyos, obteniendo el subcampeonato en la copa nacional 2019.

 Coordinador de selecciones, Diego Zarate: proveniente de Douglas Haig de Pergamino, coordinador de este equipo, que obtuvo junto al rojinegro la copa nacional 2019.

Utilero, Marcos Baron: coordinador de la liga de Necochea.