Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

“Verano es zumba” en el Club Fomento Centenario

Paola Galván y Pamela Molinari, dos de las instructoras que tiene el programa “Verano es zumba” en Centenario. (LA OPINION) Paola Galván y Pamela Molinari, dos de las instructoras que tiene el programa “Verano es zumba” en Centenario. (LA OPINION)

La iniciativa se puso en marcha este lunes en el patio de esa entidad y se prolongará los lunes y miércoles hasta el 26 de febrero inclusive. Es una propuesta solidaria con clases sin límite de edad y gratuitas. Paola Galván y Pamela Molinari brindaron más detalles.


  “Verano es zumba” es otra de las propuestas deportivas que comenzó a funcionar en las últimas horas y que se desarrollará los lunes y miércoles, desde las 19:00, en el patio (al aire libre) del Club Fomento Centenario hasta el 26 de febrero. Paola Galván y Pamela Molinari, dos de las 14 instructoras que tiene este iniciativa solidaria (colaborar con diferentes comedores de la ciudad) dialogaron con LA OPINION y brindaron más detalles de las cátedras de esta actividad.

Paola Galván

Es una de las instructoras que formará parte de esta propuesta del club. “Esto surgió gracias a la participación de las chicas ‘Por una sonrisa’ de Centenario, que es un grupo que reúne recursos y le entrega alimentos a distintos comedores. Nos convocaron a los zumberos solidarios que somos 14 y el club nos reunió a todos y nos propuso hacer esto que es para la comunidad entera. ‘Verano es zumba’ se desarrolla en el patio del club, al aire libre”, comenzó diciendo.

Sobre las clases, Galván precisó: “Se van a dar todos los lunes y miércoles (a partir de las 19:00) hasta el 26 de febrero inclusive, día en el que vamos a hacer el cierre con esa famosa fiesta de carnaval, que casualmente coincide con la fecha y vamos a participar con murgas y demás”.

Galván, como el resto de los instructores, pretende que esta iniciativa tenga una alta adhesión. “Queremos invitarlos a participar a todos, las clases son abierta para toda la comunidad y gratuitas. Que la gente se arrime, que baile y disfrute el verano haciendo zumba, eso es lo importante. No hay límite de edad y las mujeres pueden llevar a sus maridos”, señaló.

Asimismo dijo: “La zumba es una disciplina recreativa que permite que uno ejercite el cuerpo, es un bienestar a nivel salud y mental más que nada. Nosotros destacamos a la comisión del club a cargo de Daniel Mata que se puso al hombro esta iniciativa para que trabajemos todos en conjunto y desde ya que estamos agradecidos a él como a su grupo de trabajo. Cuando se cierra una puerta grande seguramente se abren otras con mejores oportunidades. Nosotros estamos todos juntos en este programa, pero después durante el año cada uno de los chicos tiene su academia y hace su trabajo, por eso muy bueno que nuestro esfuerzo se conozca”.

Pamela Molinari

“Aprovechamos esta oportunidad para invitar a la gente de Pergamino y de la zona a que se anime a participar de las clases, que prueben, que se van a dar cuenta que la iniciativa está muy buena. Se puede participar con la familia, contamos con un stand de productos saludables para consumir que es totalmente gratuito y de hecho queremos agradecer a ‘La Esquina de Chiqui’, que es nuestro sponsor”, le manifestó Molinari al Diario.

Para fortalecer más de información al público interesado en asistir a las clases, Molinari comentó: “Queremos decirles que tenemos una fanpage que es ‘Verano es zumba’ o nos pueden buscar a través de sus instructores favoritos, por Instagram o por Facebook. Somos 14 los que integramos esta iniciativa y es una linda oportunidad para integrarnos todos, sabiendo que si bien trabajamos en diferentes zonas o barrios, nos unimos por la misma causa del verano. Sabemos que es una época floja de trabajo y no todos tienen acceso de poder ir a un gimnasio”.

Por último expresó: “Yo soy profesora de distintas disciplinas, pero la zumba es una disciplina nueva, más comercial. Es como un shock energético que produce porque la música es muy divertida y cada uno de los profes le agrega su complemento. Quizás algunos se destacan más en salsa o en bachata y otros en el reggaetón o en el pop. La verdad que en este sentido quiero destacar el trabajo que hacen mis compañeros, considero que Pergamino es una ciudad muy preparada, que tiene un abanico grande de instructores que se preparan constantemente.

Los 14 instructores

Natalia Carricaburu, Damián Algañarás, Franco Olguín, María Luz Bichara, Antonela Moya,  María Abato, Magalí Clerc, Paola Galván, Natalia Russián, Romina Sosa, Yéssica Sarlenga, Pamela Molinari, Lorena Reynoso y Linda Córdoba.

Viaggio Espresso