Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Voleibol: Paloma Zubiri es campeona nacional con la selección de Buenos Aires

Paloma Zubiri tuvo un notable desempeño con el equipo bonaerense. (GIMNASIA Y ESGRIMA) Paloma Zubiri tuvo un notable desempeño con el equipo bonaerense. (GIMNASIA Y ESGRIMA)

La pergaminense integró el representativo bonaerense en el Campeonato Argentino que se desarrolló en Santa Fe días atrás. En la final de la competencia el equipo se impuso sobre el anfitrión y se quedó con el título. La de nuestra ciudad tuvo una notable tarea.


En la provincia de Santa Fe se desarrolló días atrás el Torneo Nacional de voleibol de la categoría Sub 13 y Paloma Zubiri, la jugadora pergaminense de Gimnasia y Esgrima que integró el seleccionado de Buenos Aires, se consagró campeona con ese combinado en la categoría.
Zubiri tuvo una notable tarea individual y colaboró con la gran performance colectiva del seleccionado bonaerense. Con ese combinado logró el título al vencer por la tarde al seleccionado local de Santa Fe por 3 sets a 1. En la fase clasificatoria y en las instancias de cruces, la selección de Buenos Aires había ganado todos los partidos sin perder un sets y en la final comenzaron mal cayendo en el primero, pero luego el equipo se recuperó de gran manera y celebró la obtención del título. Zubiri fue titular en el equipo jugando en la posición de opuesta y tuvo un nivel sobresaliente.
Cabe recordar que en la etapa semifinales Santa Fe supo jugar mejor en cada uno de los cierres de set y venció a Entre Ríos, otro de los animadores de este torneo (finalizó tercero en la general) en tres sets. Mientras tanto, Buenos Aires no tuvo inconvenientes para superar a Chaco y así asegurarse el pase al partido final.
Llegado el momento de la verdad, Santa Fe no dejó acomodarse a su rival y desde entrada sacó chapa del gran juego que vino desplegando desde el comienzo de la competencia, teniendo en cuenta que el primer cruce entre ambos (victoria para las locales 3-0), a base de buenos saques y bloqueos se llevó el primer set por 25-8.
En el segundo la selección bonaerense reaccionó y pudo llevarse el mismo por 25-22. Ya en el tercero y con los ánimos en alza producto del buen rendimiento del segundo set, nuevamente Buenos Aires lo finalizó por 25-17. El cuarto y último continuó con la levantada de los sets anteriores y con un juego concreto y sin fallas, Buenos Aires cerró el set 25-17 y se consagro campeón nacional Sub 13.

Las posiciones finales
Al cierre de un nuevo campeonato argentino de la categoría, las posiciones finales del torneo femenino Sub 13 quedaron de la siguiente manera: 1º Buenos Aires, 2º Santa Fe, 3º Entre Ríos, 4º Chaco, 5º Mendoza, 6º Formosa, 7º La Pampa, 8º Salta, 9º San Juan, 10º Rio Negro, 11º San Luis y 12º Misiones.

Viaggio Espresso