Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Yair Arismendi no renovó con Douglas y se fue a Estudiantes de Río Cuarto

Yair Arismendi jugó 62 partidos en el profesionalismo con Douglas Haig. (ARCHIVO LA OPINION) Yair Arismendi jugó 62 partidos en el profesionalismo con Douglas Haig. (ARCHIVO LA OPINION)

El volante ofensivo nicoleño de 21 años quedó en libertad de acción al cierre del último torneo del Federal A. Al “Toto” se le terminó su contrato con el rojinegro y el lunes se sumará a su nuevo equipo para jugar en Primera la B Nacional. La explicación del club.


Uno de los jugadores que se encontraba entre las prioridades de Sergio Arias para el armado del plantel de Douglas Haig que afrontará la próxima temporada del Torneo Federal A, Yair Arismendi, se alejó tras no renovar su vínculo con el club y acordó su incorporación a Estudiantes de Río Cuarto para jugar el campeonato de la Primera B Nacional.

En las últimas horas Douglas Haig “perdió” a un valioso jugador de cara a la próxima temporada del Federal A. En marzo Arismendi quedó en libertad de acción tras la finalización del torneo 2018-2019 y el representante del futbolista no llegó a un acuerdo con el club para prolongar el vínculo. De esta manera, el mediocampista nicoleño de 21 años y con 62 partidos disputados profesionalmente en la institución (convirtió 11 goles) optó por continuar su carrera en otra entidad.

Rápidamente Estudiantes de Río Cuarto, recientemente ascendido a la Primera B Nacional, puso sus ojos en el futbolista y lo contrató para comenzar la pretemporada el próximo lunes. Lamentablemente la relación entre el jugador y la dirigencia de Douglas Haig no concluyó en los mejores términos e incluso al club no le quedó nada económicamente hablando de la formación del volante ofensivo, que estuvo casi seis años en el conjunto de nuestra ciudad y que llegó al fogonero a través de una prueba.

Ya tiene nuevo club

A pocas horas de haberse resuelto que no continuará vistiendo la camiseta de Douglas Haig en la tercera divisional del fútbol argentino, Arismendi acordó su llegada a Estudiantes de Río Cuarto para jugar el próximo campeonato de la Primera B Nacional. El “Toto” se incorporará a los ensayos del conjunto cordobés el próximo lunes, bajo las órdenes del director técnico Marcelo Vázquez, que continuará en el club tras llevar a su equipo a ganar el ascenso. Hoy el jugador nacido en San Nicolás se realizará la revisación médica.
Además de Arismendi, la dirigencia de Estudiantes de Río Cuarto selló la continuidad del histórico arquero del club Adrián Peralta y la del experimentado defensor Gastón Bottino. Por otro lado se espera para las próximas horas las contrataciones del defensor lateral Emanuel Martínez y del delantero Francisco Aman, además de la posible contratación del arquero de Defensores de Villa Ramallo Brian Olivera (exInstituto).

En este contexto, los que seguramente comenzarán con los entrenamientos el próximo lunes con vistas a la nueva edición del torneo de la Primera B Nacional, serán: Adrián Peralta, Yair Arismendi, Gastón Bottino, Emanuel Martínez Schmith, Francisco Aman, Nicolás Foglia, Víctor Beraldi, Bruno Sepúlveda, Alan Vester, Maximiliano Zbrun, Javier Ferreira, Lautaro Formica, Alejandro Cabrera, Ibrahim Hesar, Gastón Benavídez, Nahuel Cainelli, Alvaro Cuello, Nicolás Gómez, Lionel Ceresole, Lucas Suárez, Juan Reynoso, Gonzalo Parisi y Gonzalo Maffini.

Asamblea del rojinegro

Establecido por el estatuto del club y por resolución de la comisión directiva, el viernes, desde las 19:30, en la sede social de San Nicolás 44, se convocará a los socios a la Asamblea General Extraordinaria para considerar el siguiente Orden del Día: designación de dos socios para que conjuntamente con el presidente y secretario suscriban el acta de la asamblea; consideración de las Memorias y Balances Generales correspondientes a los ejercicios administrativos finalizados el 31 de diciembre de 2017 y 31 de diciembre de 2018; los miembros de comisión directiva en su totalidad pondrán a consideración de la Asamblea la renuncia a sus cargos y también se elegirán doce miembros titulares y cuatro miembros suplentes de la comisión directiva, tres de la comisión revisora de cuentas por renuncia colectiva de los integrantes para facilitar su reorganización, integración y unidad de la masa societaria.

Viaggio Espresso