Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Zaldúa se sumó a Anconitana, un histórico equipo del fútbol italiano

El delantero Ezequiel Zaldúa (a la derecha) con el presidente Andrea Marconi durante su presentación. (EZEQUIEL ZALDUA) El delantero Ezequiel Zaldúa (a la derecha) con el presidente Andrea Marconi durante su presentación. (EZEQUIEL ZALDUA)

El delantero pergaminense de 30 años dejó Civitanovese y acordó su vínculo con un importante club de la Serie D de ese país, que alguna vez participó de Calcio. El centroatacante fue presentado por el presidente como uno de los refuerzos más valiosos.


Anconitana es un histórico equipo del fútbol italiano que llegó a participar en dos ediciones de la máxima división profesional de ese país conocida como la Serie A. En la actualidad compite en la cuarta categoría y en las últimas horas incorporó a su plantel a un pergaminense, el delantero Ezequiel Zaldúa. El atacante de 30 años fue presentado de manera oficial por el presidente de la institución y una vez concretado el vínculo el titular admitió que la contratación es una de las más valiosas para el club en búsqueda de recuperar el lugar de privilegio que alguna vez ocupó.
“Estoy muy contento, es un club muy lindo. Hace poco tiempo jugó en la Serie B y tuvo que descender porque presentó quiebra, pero quieren volver a las principales competencias”, le comentó brevemente el delantero Zaldúa a LA OPINION luego de haber sellado su vínculo con Anconitana.
Este equipo será el segundo conjunto italiano en la carrera del atacante pergaminense, dado que hasta hace pocos meses tuvo la fortuna de conseguir el ascenso con Civitanovese. Zaldúa jugará con Anconitana el torneo denominado Eccellenza, es decir la Serie D de Italia.
Al mismo tiempo esta no será la primera experiencia fuera del país del centrodelantero nacido en nuestra ciudad. También reúne un paso por Mushc Runa, equipo de la Primera División de Ecuador, y por Miami City de Estados Unidos. En el fútbol argentino jugó en Juventud de Pergamino, en Atlas de General Rodríguez, Rivadavia de Lincoln, Huracán de Gobernador Gregores, Defensores de Belgrano de Capital Federal, la Comisión de Actividades Infantiles, Deportivo Madryn, Atlético Uruguay y Sports de Salto.

Anconitana, un histórico
El Unione Sportiva Ancona es un club de fútbol italiano de la ciudad de Ancona, ubicada en las Marcas. Fue fundado en 1905 y refundado en dos ocasiones. Actualmente compite en la Serie D, la cuarta liga de fútbol más importante de Italia. Originalmente fue fundado con el nombre de Unione Sportiva Anconitana, que cambió por el de Ancona Calcio en 1981. Uno de los mayores logros del equipo fue su participación en la Serie A (la principal competencia de ese país) en la temporada 2003-2004. No pudo mantener la categoría tras lograr tan sólo 13 puntos. Tras el descenso a la Serie B, el equipo fue refundado como Associazione Calcio Ancona.
Hasta 2007, Anconitana ha estado presente dos veces en la Serie A. Disputó una final de Copa de Italia perdiendo contra la Sampdoria en 1994; en 2005 la sociedad futbolística festejó el centenario de su fundación, en 2006 ascendió a la Serie C1 y en 2008 a la Serie B. En la actualidad le toca jugar en la Serie D.
Por otro lado, entre sus principales logros institucionales se destacan que fue finalista de la Copa de Italia en la temporada 1993/94, perdiendo ese partido contra la Sampdoria por 6-1. El único gol del Ancona fue de Lupo a los 72 minutos de juego, cuando el partido estaba 3 a 0. Y en el 1995 fue semifinalista del Torneo anglo-italiano, eliminado por el conjunto inglés del Notts County.