Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Zonal de selecciones: Crusat define los doce de Pergamino

El entrenador de representativo de basquetbol local en el certamen que se disputará el próximo fin de semana, terminará de confirmar entre este domingo y este lunes los jugadores que serán parte del plantel.


Entre el sábado y el domingo próximo se desarrollará en el estadio de Comunicaciones de nuestra ciudad el Torneo Zonal de Mayores de basquetbol de selecciones que contará con la participación del combinado anfitrión dirigido por Hugo Crusat, de San Nicolás y Zárate-Campana. A seis días del debut de Pergamino en la competencia, el entrenador de nuestro representativo terminará entre hoy y mañana de definir los doce jugadores que serán parte del plantel. Si bien Crusat tiene un panorama bastante claro del equipo con el que contará, el actual DT de Sports aún no dio a conocer la lista final porque aguarda por las confirmaciones de Ignacio Chale y Tomás Zanzottera.

En el caso de que “Nacho” y “Tomy” opten por afrontar el certamen, uno de los once jugadores que vienen entrenando regularmente con el plantel deberá quedar afuera del equipo. Por lo pronto, Crusat tiene en carpeta a: Juan Martín Gandoy (Oberá Tenis de Misiones), Benjamín Levato (Argentino), Leonardo Tortonesi (Argentino), Gonzalo Galarza (Sports), Laureano Tortonesi (Sports), Rodolfo Torregrosa (Sports), Sebastián Castro (Sports), Manuel Fontana (Gimnasia), Leandro Bordoy (Argentino), Esteban Bolívar (Comunicaciones) y Ramiro Sáenz (Ricardo Gutiérrez de Arrecifes).

 

El programa del Zonal

En las últimas horas las autoridades de la Asociación Pergaminense de Basquetbol (APB) confirmaron que el Zonal se disputará íntegramente en el estadio “Basilio González” de Comunicaciones. El programa de partidos es el siguiente: sábado, 20:00, Pergamino vs. Zárate; domingo, 11:00, San Nicolás vs. Perdedor del primer juego y 20:00, San Nicolás vs. Ganador del primer compromiso.

 

Agasajo al plantel

El jueves entrante, a las 23:00, en las instalaciones de la APB, las autoridades de dicho establecimiento le realizarán al plantel que competirá en el Zonal un agasajo por vestir la camiseta de Pergamino al margen de los resultados que obtenga el equipo a partir de su debut.

 

Los doce de San Nicolás

El entrenador de San Nicolás, Ariel Amarillo, confirmó a los doce basquetbolistas que afrontarán el Zonal en Pergamino: Gonzalo Silvero, Matías Jaimes, Juan Canca, Leandro Saavedra, Sebastián Andollo, Valentín Ingrata, Matías Alluchon, Bautista Ingrata, Fernando Ríos, Patricio Rodríguez, Diego Choternasty y Nicolás Maffei.