Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

Lucía Benedetti de Bonfanti, una mujer multifacética con fuertes raíces italianas

Esta pergaminense de 70 años es hija de inmigrantes radicados en el barrio Acevedo. Recuerda su infancia entre abuelos, sus inicios en la actividad que fue su pasión, la confección. Párrafo aparte otorga a Miguel, al que califica como “lo mejor que me pasó en la vida”, junto con los cincos hijos que concibieron. Su presente, repleto de actividades.

Omar Horacio Ochoa: una vida dedicada al deporte y a la confección

Fue empleado de la fábrica Annan de Pergamino y su oficio lo acompañó en toda su historia laboral. Hoy sigue en actividad como supervisor y responsable de calidad de una marca. Fue jugador y técnico de fútbol en una época gloriosa. Es dueño de innumerables anécdotas y de una historia sencilla.

Luis Fantaguzzi: una vida dedicada a la herrería y la pasión por hacer asados

Forjó su destino sobre la base de su oficio y un enorme sentido de la responsabilidad. Acaba de cumplir 69 años y se siente bendecido. Creció en el campo y luego se mudó a la ciudad. Fue asador en carreras de automovilismo y en eventos de instituciones y parroquias. Dueño de una sencillez que lo distingue, traza su Perfil Pergaminense sintiéndolo como “un regalo”.

Miguel Angel Ligüere: un hombre que fue integrante de la familia de LA OPINION

Ya está jubilado, pero lo une a la empresa no solo gran parte de su historia laboral escrita durante 36 años sino las inolvidables vivencias. Trabajó en la sección de fotomontaje, una tarea realizada primero artesanalmente y luego facilitada por el avance tecnológico al que se adaptó. Hoy disfruta de su familia y de una vida social rica.

Jorge Hauad: la vida en dos de las emblemáticas ópticas de la ciudad

Aprendió el arte de armar anteojos siendo muy joven trabajando en la Optica Martín. Hoy lo hace en el laboratorio óptico de Pablo O’Brien. Reconoce que su tarea de todos los días es una pasión, lo mismo que la música que abrazó a través de su guitarra. Su otro amor incondicional es la familia que conformó y de la que disfruta plenamente.

María Ester Cudugnello y su vida entre perfumes con la esencia de lo simple

La Perfumería Donna es una de las más emblemáticas de la ciudad, que nuestro Perfil de hoy puso en marcha en el año 1991. Desde entonces y aunque hoy ha delegado gran parte de la tarea a su hija, dedica al negocio tiempo y esmero. A la par de la actividad comercial, todo su ímpetu fue puesto a conformar una familia que es su sostén.

Daniel Neme: una vida dedicada al Hospital y al Club Juventud

Fue jugador y técnico de esa institución. Hoy está a cargo de la utilería y disfruta del contacto con la dinámica de un deporte que es para él una pasión. En su historia laboral fue ambulanciero del nosocomio, además de chofer en la Región Sanitaria IV. Ya retirado, guarda recuerdos imborrables de espacios donde trabajó y pasó gratos momentos.

Roque Crea: un italiano llegado a Pergamino para trazar aquí su destino

Nació en un pueblo de la provincia de Reggio Calabria y llegó a los 6 años. Desde entonces es pergaminense y aunque conserva la nostalgia de su país natal, se siente parte de este lugar que lo acogió como a tantos inmigrantes. Trabajó en la fábrica Lucini, entre otros lugares. Agradece a la vida por su familia y por no haber claudicado ante las dificultades.

Héctor Vicente: una vida sostenida en los valores del trabajo y la familia

Pergaminense por adopción, durante muchos años trabajó en la Dirección General Impositiva (DGI). Eso lo trajo a la ciudad desde Pilar, el lugar en el que creció. Aquí conformó su familia y tuvo a sus hijos. Ese núcleo afectivo hoy ampliado a sus nietos es su principal capital. Su “Perfil” está colmado de anécdotas que muestran la riqueza de las historias genuinas.

María Teresa Capetillo: en el compromiso social, una filosofía de vida

Es socialista, fue concejal y hoy trabaja desde “el llano” involucrándose en proyectos que tienen impacto comunitario. En lo personal tiene una familia constituida sobre la base del amor y el respeto. Trabaja desde hace 22 años en el Instituto Davreux donde está cerca de personas que asiste por cuestiones de rehabilitación.
Viaggio Espresso