Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

Roberto Pelliccioni, un referente en el rubro inmobiliario y en el terreno de la música

Nació en El Socorro. Se dedicó al comercio y a la docencia. Fue un pionero en muchos de sus emprendimientos. En Pergamino, consolidó su labor en el mercado inmobiliario, actividad que mantiene en la actualidad. Su pasión es la música. Integra la Orquesta Estable del Conservatorio Provincial de Música, la Banda Municipal y la Pergamino Jazz Band.

Raúl Fontana: raíces, tradiciones y compromiso con valores irrenunciables

Vivió gran parte de su vida en el campo y trabaja en el ámbito rural conservando costumbres aprendidas de los suyos. Es tradicionalista y participa de la comisión directiva y la vida institucional del Fortín Pergamino. Su testimonio refleja dedicación al trabajo, la familia y al hobby de realizar artesanías criollas solo por el placer de preservar la historia.

Roberto Giannetti: un colectivero de alma que dedicó su vida a ese oficio

Cuando era muy joven logró comprar la unidad Nº 7 de los “rojos”, y lo manejó con pasión. Más tarde fue empresario y cuando la empresa “La Amistad S.A.” dejó de funcionar, trabajó en turismo. Hoy es chofer para una firma dedicada al transporte de pasajeros. Es un amante de su tarea y confiesa que por ella relegó “muchas cosas”.

Hugo Besana: un empresario que adoptó a Pergamino como su lugar para vivir, invertir y forjar su destino

Es ingeniero agrónomo y fue gerente general de Produsem hasta 2001. Actualmente preside Seedar S.A. una empresa líder del sector semillero. En su casa de la Ciudad Deportiva del Club Sirio Libanés recibió a LA OPINION para hacer un recorrido por su historia de vida. En la cordialidad del diálogo habló de los afectos y de su entrañable amor por esta ciudad que lo acogió y donde echó raíces.

Juana de la Fuente: una vida dedicada a la familia, la profesión y la cultura

Es conocida por su trayectoria como abogada y persona vinculada al hacer cultural de la comunidad. Amiga entrañable de la fallecida Edna Pozzi, su historia está colmada de vivencias y recuerdos que, a la vez que refieren a situaciones personales, dan testimonio de personajes e hitos que forman parte de la historia misma de la ciudad.

Carlos Bevacqua: un hombre con el corazón puesto en el Club Boca Juniors y en su familia

Tuvo una infancia difícil producto de la separación de sus padres. A fuerza de tenacidad y capacidad de trabajo logró cada uno de sus propósitos. Se casó con Ana María Biscaysacú. Es padre de dos hijos y abuelo de cuatro nietos. Presidió durante muchos años la Peña “Dale Boca” y nutren su historia de vida innumerables anécdotas.

Ninón Raspall de Villanueva: una mujer dueña de una profunda y comprometida capacidad de dar

Es abogada. Desde hace años forma parte de la Pastoral Familiar de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde brinda las charlas prematrimoniales. Durante mucho tiempo integró el Equipo de Adopción de Pergamino y su familia fue hogar de tránsito, lo que le permitió brindar amor de modo incondicional. Asegura que su familia es lo más importante que posee.

Nora Hulten, una mujer que supo sobrellevar con entereza las dificultades de la vida

Durante 25 años fue preceptora del Colegio Nacional. Mamá de cuatro hijos, dos de los cuales fallecieron, lo que representó para ella “una pérdida irremediable”. Desarrolló la templanza para observar la vida con sabiduría. A los 78 años y ya jubilada cultiva la relación con sus afectos más entrañables y gusta de las rutinas sencillas.