Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

Anuncian lluvias persistentes y tormentas fuertes: qué dice el pronóstico

Podría llover cuatro veces el registro habitual de junio. El Servicio Meteorológico Nacional informó que las precipitaciones serían desde los 50 hasta los 200 milímetros desde hoy hasta el lunes 17 inclusive. El mal tiempo continuará hasta los primeros días de la semana que viene. El fenómeno afectará al norte bonaerense.

Lluvias: el barro y la falta de piso podrían ponerle límites al trigo

El este cordobés y centro sur de Santa Fe acumularon en lo que va del año 200 y 300 milímetros más de lo que marcan las medias. Numerosos sectores con excesos de agua están en dudas sobre las posibilidades del cultivo. El área a sembrar es una incertidumbre que está a merced de lo que ocurra con las lluvias en los próximos días.

Aplicaciones de agroquímicos seguras y reglamentadas para tranquilidad de todos

Para lograr un mejor y profundo trabajo con los municipios, se postergó por un año la resolución provincial que reglamenta el uso de agroquímicos. Cada Municipalidad tiene tiempo hasta fin de año para ordenar sus normativas. Deberán determinar cuáles son las áreas urbanas, complementarias y rurales.

El trigo se despereza y podría subir hasta un 10% su siembra

A unos 20 días de la implantación, con lluvias recientes y la cosecha en vías de terminar, la demanda de insumos comenzó a tomar fuerza. Hay localidades donde la reserva de fertilizantes ya es mayor que hace un año. Llega al final la campaña de soja, hay un 98% de avance de cosecha y los rindes promedian 42,7 qq/ha en la región.

A pesar de las lluvias, se cosechó casi un millón de hectáreas en esta semana

El gran despliegue de la cosecha apenas se detuvo en la región por el mal tiempo. Unas 800 mil hectáreas de soja de primera, 135 mil de segunda y 40 mil hectáreas de maíz fueron trilladas en tan solo 7 días. Los rindes siguen sostenidos en 43 y 39,5 quintales por hectáreas para soja de primera y de segunda, respectivamente.

Las grandes marcas tienen su lugar para la 25ª edición de AgroActiva

Se llevó a cabo el primer sorteo de stands para la muestra y los expositores que eligieron su lugar, sumados a los sponsors que fueron ubicados previamente, ya ocuparon casi el 70 por ciento de la superficie del campo. A partir de este año la muestra va a estar en un predio semipermanente, objetivo que los organizadores perseguían hace tiempo.

Por la crisis casi 400 mil personas perdieron su empleo en 2018

La corrida cambiaria, la fuerte devaluación, la brusca caída en la actividad económica afectaron fuertemente el mercado laboral durante el año pasado y potenciaron una suba en el índice del desempleo que saltó al 9,1%, informó el Indec.

Hay expectativas para la cosecha, pero las lluvias no tienen que estropearla

Los rindes máximos treparán por encima de los 50 quintales por hectárea en soja y sobre los 150 en maíz en la región. Se trillaron algunos lotes aislados que indican excelentes resultados. El grueso de la cosecha comenzará en una semana. Hay un gran entusiasmo, pero persiste el temor por nuevas precipitaciones.

La 25ª edición de AgroActiva, en el momento justo para hacer negocios

La feria se realizará en junio, luego de finalizada la cosecha gruesa. Para esa fecha analistas y empresarios esperan una reactivación del mercado. Muchas compañías fabricantes de maquinaria agrícola, de semillas, agroquímicos y fertilizantes, como así también las terminales automotrices y los bancos ya han confirmado su participación.
Viaggio Espresso