Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

Del 5 al 9 de septiembre se viene la 80ª edición de la Expo Rural de Pergamino

El evento que aglutina a la ciudad y al campo promete novedades en las que ya trabaja la Sociedad Rural. A poco más de dos meses de su inicio, buscan ofrecer un polo gastronómico, una entrada más accesible y las tradicionales muestras. El presidente de la entidad, Alejandro Calderón, analizó el impacto de la mala campaña agrícola en Pergamino.

La región núcleo produciría más de 5,5 millones de toneladas de trigo

La fertilización no baja y se apunta a superar los 43 quintales del año pasado. La fuerte apuesta que los productores están haciendo por el cultivo puede dejar un nuevo récord de producción. En Pergamino la siembra triguera es trabajosa y lenta, sólo se pudo avanzar en una pequeña parte, en alrededor del 30%.

Pergamino participó una vez más de AgroActiva 2018

El Municipio estuvo acompañando a la familia Nardi, que organiza la mega muestra del campo argentino. Y también dio su apoyo a empresas locales que expusieron sus productos y servicios en el evento que terminó el sábado.

Acuerdo entre el Fmi y la Argentina a 36 meses por U$S 50.000 millones

El ministro Dujovne, aseguró que el 30% estará disponible a partir del 20 de este mes cuando lo apruebe el directorio y destacó que el acuerdo prevé una cláusula “inédita” que permite aumentar los fondos para asistencia social. Los puntos principales del acuerdo.

Desde hoy se encienden los motores del campo en AgroActiva

La muestra a campo abierto llevará a cabo su 24ª edición en Armstrong, Santa Fe. Hasta el sábado inclusive se vivirán cuatro días de negocios, capacitación y camaradería. Las expectativas son grandes tanto de los organizadores como de los expositores.

Buenos Aires: los ingenieros agrónomos tendrán su propio Colegio

Sancionaron la Ley de Creación del Colegio de Ingenieros agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires. Ésta era la única provincia de producción pampeana y una de las tres del país que no poseía su Colegio. “Queremos manejar nuestra profesión, realizar apoyo y control de la labor profesional”, aseguró Edgardo Herrera, de la Aianba.