numerossanos.com
Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
numerossanos.com

Las grandes marcas tienen su lugar para la 25ª edición de AgroActiva

Se llevó a cabo el primer sorteo de stands para la muestra y los expositores que eligieron su lugar, sumados a los sponsors que fueron ubicados previamente, ya ocuparon casi el 70 por ciento de la superficie del campo. A partir de este año la muestra va a estar en un predio semipermanente, objetivo que los organizadores perseguían hace tiempo.

Por la crisis casi 400 mil personas perdieron su empleo en 2018

La corrida cambiaria, la fuerte devaluación, la brusca caída en la actividad económica afectaron fuertemente el mercado laboral durante el año pasado y potenciaron una suba en el índice del desempleo que saltó al 9,1%, informó el Indec.

Hay expectativas para la cosecha, pero las lluvias no tienen que estropearla

Los rindes máximos treparán por encima de los 50 quintales por hectárea en soja y sobre los 150 en maíz en la región. Se trillaron algunos lotes aislados que indican excelentes resultados. El grueso de la cosecha comenzará en una semana. Hay un gran entusiasmo, pero persiste el temor por nuevas precipitaciones.

La 25ª edición de AgroActiva, en el momento justo para hacer negocios

La feria se realizará en junio, luego de finalizada la cosecha gruesa. Para esa fecha analistas y empresarios esperan una reactivación del mercado. Muchas compañías fabricantes de maquinaria agrícola, de semillas, agroquímicos y fertilizantes, como así también las terminales automotrices y los bancos ya han confirmado su participación.

Rizobacter fortalece su posicionamiento en el continente africano

Se trata de proyecto financiado por la Fundación Bill & Melinda Gates. Con el registro de su inoculante Rizoliq Soy, la firma ya está habilitada para comercializar en Tanzania. “Trabajar estrechamente con este equipo encabezará la concientización y la adopción de esta nueva tecnología”, explicó Ignacio Ardanaz, de la firma local.

Creció la superficie sembrada con cultivos gruesos en la Provincia

Desde el Observatorio de Datos del Ministerio de Agroindustria se destacaron las "muy buenas perspectivas de producción para la campaña 2018-2019". Entre soja, maíz y girasol se alcanzaron los 9,03 millones de hectáreas, un 2,4% por encima de la campaña anterior.
Viaggio Espresso