Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

Cultivo de trigo: estiman condiciones favorables para su siembra temprana

Especialistas del Inta destacan la oportunidad que representa esta gramínea para el nuevo ciclo agrícola, cuya demanda -en un contexto de incertidumbre económica global- se mantiene estable y la oferta con tendencia a la retracción. Buena reserva hídrica en suelos y estimaciones promisorias de rindes y precios, son otras ventajas.

Las lluvias dan un giro de 180° al escenario hídrico de la región núcleo

Hace una semana faltaban 100 milímetros en el centro sur de Santa Fe para hacer trigo. Hoy las condiciones son óptimas y apuntalan la siembra triguera. En nuestra ciudad en los últimos días se registraron 107,6 milímetros. A tiempo se cosechó el 98% de soja de primera antes de las precipitaciones.

Agroactiva se pospone y en breve anunciarán la nueva fecha

La muestra que se iba a desarrollar del 24 al 27 de junio en Armstrong será reprogramada debido al avance del coronavirus. “La situación actual de cuarentena obligatoria obliga a todos a repensar actividades, a analizar el contexto y en nuestro caso en particular a decidir siempre pensando en nuestros expositores”, señalaron desde la organización.

Abril comienza con tormentas y viento

Un frente frío está avanzando por la Patagonia hacia la región central, provocando el ingreso de aire húmedo y algo inestable por delante y generando lluvias aisladas y algunas tormentas.

Cómo actuar en la cosecha de granos frente al contexto del coronavirus

Teniendo en cuenta que el 80 por ciento de la producción de la campaña 2019-2020 se levantará en los próximos 45 días, un equipo de especialistas del Inta -junto a referentes de universidades y del sector privado-, elaboró una serie de recomendaciones para evitar la transmisión del Covid-19 en las tareas de recolección y almacenamiento de granos.
Viaggio Espresso