Economía y Agro

“AgroActiva Virtual fue todo un éxito”, Rosana Nardi y su balance de la muestra


 Nardi anticipó que el año próximo la versión virtual se repetir pero como complemento de la muestra a campo (AGROACTIVA)

'' Nardi anticipó que el año próximo la versión virtual se repetirá pero como complemento de la muestra a campo. (AGROACTIVA)

La presidenta de la megamuestra aporto su visión y las cifras que arrojó el evento que en la edición 2020 se llevó a cabo de manera virtual. “Tuvimos un promedio de 15.000 visitas por día y el 50 por ciento realizó interacciones con los expositores”, dijo la pergaminense. Hubo 250 ofertantes durante los cuatro días que la exhibición estuvo online.


AgroActiva Virtual finalizó este viernes con un rotundo éxito en relación con la cantidad de visitantes que tuvo la plataforma y la interacción que cada uno de los usuarios tuvo con los más de los 250 expositores que durante los cuatros días de exposición, y hasta el 30 de este mes, seguirán ofreciendo las mejores ofertas de productos para el mundo del agro.

Desde la organización del evento el balance general de la feria fue muy satisfactorio: “AgroActiva Virtual fue todo un éxito”, aseguró Rosana Nardi, presidenta de la mega muestra, quien además dejó en claro que siente “un gran orgullo de todo el equipo porque pensamos una herramienta para seguir estando presentes en este 2020 y creo que lo logramos con creces”.

AgroActiva, la muestra más grande del campo argentino que se gesta cada año desde nuestra ciudad, tuvo que reinventarse en formato virtual y ya es considerada un éxito. A través del diseño de una ágil plataforma digital para llevar a cabo la exposición, sus organizadores ya piensan en la muestra del año que viene, donde se planea sumar la parte virtual a la muestra presencial.

Nardi reveló que los expositores le manifestaron estar muy contento: “Se han realizado muchísimos contactos porque el público que ha ingresado a la plataforma, lo ha hecho con un claro objetivo de hacer negocios”.

Durante los días del evento hubo un promedio de 15.000 usuarios por días que fueron “extremadamente específicos ya que han ingresado para poder realizar algún potencial negocio. Además, hemos tenido más de 150.000 páginas vistas y de la totalidad de los usuarios el 50 por ciento ha interactuado de alguna manera con los expositores, ya sea por video chats, WhatsApp, por pedido personalizado de presupuestos o por mail”, comentó.

La plataforma desarrollada por AgroActiva va a ser implementada en 2021 cuando por agosto se realice la exposición en el predio ubicado en Armstrong, Santa Fe, pero ya –con una situación epidemiológica controlada- como valor agregado: “Le va a servir a las empresas para aumentar su visibilidad no solo en Argentina sino en el resto del mundo”, aseguró Nardi.

Alcance internacional

AgroActiva Virtual recibió visitas de todos los rincones del planeta. De todo el cono sur y de países como Estados Unidos, Indonesia, México, España, Finlandia, Países Bajos, Costa Rica, Alemania, Irlanda, China, India, Panamá, Singapur, República Dominicana, Francia, Australia, Hong Kong, Italia, Austria, Guatemala, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Armenia, Bélgica, Canadá, Cuba, Grecia, Honduras, Iraq, Corea del Sur, Nigeria, Pakistán, Polonia, Portugal y Suecia. “Además, tuvimos la visita de gente de todas las provincias del país, lo que nos convierte, una vez más, en la muestra más federal”, dijo Nardi.

Reinventarse en pandemia

La pandemia no solo planteó serias dificultades a todas las actividades productivas y a las economías de los países, sino que también golpeó de lleno a la industria de las exposiciones.

Consultada por cómo tuvo que adaptarse el equipo de trabajo al contexto sanitario mundial, Nardi contó que al principio sintió “mucha angustia y tristeza al saber que no íbamos a poder realizar la exposición. Hemos pasado por diversas situaciones extremadamente difíciles y más allá de eso siempre estuvimos”, al tiempo que aseguró que “fue un shock muy fuerte darnos cuenta este año que no íbamos a poder hacer la muestra”.

Luego de unos días de incertidumbre “nos recompusimos rápidamente y buscamos apoyo en gente que nos pudiera guiar un poco de forma profesional en este tema de la virtualidad. Con ellos diseñamos una plataforma súper ágil, creativa, distinta y que funcionó a la perfección”, contó, por último.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO