Economía y Agro

Anuncian el cierre de uno de los frigoríficos más grandes del país, Arrebeef


 El presidente de la empresa Hugo Borrel con un megfono se dirigió a los empleados (CAPTURA DE VIDEO)

'' El presidente de la empresa, Hugo Borrel, con un megáfono se dirigió a los empleados. (CAPTURA DE VIDEO)

Está ubicado en Pérez Millán, Partido de Ramallo. Los trabajadores acusan a Luis Pérez, quien conduce el gremio desde hace décadas.


En medio de un clima tenso y con cientos de trabajadores y familiares tomando la planta, el frigorífico Arrebeef, uno de los más grandes del país y que emplea a 1.000 personas, anunció este viernes que deja de funcionar.

Los trabajadores acusan al titular del Sindicato de Trabajadores de la Carne en la zona norte, Luis Pérez, quien se desempeña en el cargo desde hace décadas.

“Me encuentro con un problema que no puedo resolver. Hoy lamentablemente tengo que informarles que Arrebeef ha dejado de funcionar. Arrebeef no trabaja más”, dijo el presidente de la empresa, Hugo Borrel, con un megáfono y de cara a los cientos de trabajadores que reclaman aumentos salariales y también que se les permita elegir a un nuevo delegado gremial.

Y agregó: “Hoy estamos en conciliación obligatoria y acá se suben a sillas, gritan y aplauden y no se bien qué porque estoy entre los 3 o 4 frigoríficos que pagan, y pago puntualmente los días 5 y 20 de cada mes”.

En Arrebeef los trabajadores cobran por quincena. Los empleados denuncian que los ingresos son muy inferiores a los de otras empresas de la zona. Según detallaron a Clarín allegados a los trabajadores, un empleado que se desempeña como despostador en Arrebeef cobra 25 mil pesos por quincena, mientras que quien cumple la misma función en el frigorífico La Anónima de Salto percibe el doble.

Aseguró Borrel que “esta situación no se va a revertir, venga quien venga”, y lanzó: “Veré qué hago con la carne que tengo colgada y veré qué hago con la hacienda que se está muriendo en los corrales”.

Entre los cientos de trabajadores señalaban que “la culpa es de Luis Pérez”. (RAMALLO CIUDAD)

El reclamo de los trabajadores lleva semanas y llegó al punto de que cientos de ellos decidieron parar por tiempo indeterminado y tomar la planta en medio de la conciliación obligatoria.

En medio del reclamo salarial subyace además una interna gremial. Es que los trabajadores quieren cambiar la representación gremial y acusan a Pérez de impedirlo. Días atrás, y cuando aún el conflicto no había escalado hasta el cese de las actividades, cientos de trabajadores de Arrebeef se manifestaron frente a la sede del Sindicato de Trabajadores de la Carne para pedir su renuncia y la realización de elecciones.

Mientras Borrel cuestionaba a los empleados que, según él, buscaban el conflicto, entre los cientos de trabajadores señalaban que “la culpa es de Luis Pérez”.

“Miren señores, no estoy para atender cuestiones particulares, la decisión ya la he tomado. No sé si es culpa de Pérez, Juan o Antonio, pero ustedes se deberán hacer cargo de explicarle a sus familias por qué hemos hecho lo que hemos hecho”, sentenció el empresario, en medio de los cuestionamientos de sus empleados.

Arre Beef está ubicado en Pérez Millán, Partido de Ramallo, a unos 65 kilómetros de Pergamino. (CLARIN RURAL)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO