Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Economía y Agro

Aseguran que la Argentina va camino a ser “líder mundial en biotecnología”

Los Centros de Referencia de la FAO (organismo de la ONU) son instituciones designadas para prestar asesoramiento técnico y científico independiente sobre cuestiones específicas relacionadas a la agricultura y alimentación a nivel global.

Buenos Aires, (NA) - La Comisión Nacional de Asesoramiento en Biotecnología Agropecuaria será el centro de “referencia” en bioseguridad sobre Organismos Genéticamente Modificados (OGM) de la FAO, organismo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

A partir de este reconocimiento, se abre para la Argentina un “nuevo espacio para fortalecer acciones de coordinación y cooperación internacional en materia de biotecnología, sector clave en la lucha contra la inseguridad alimentaria”, anunciaron ayer el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y la representante de la FAO para América Latina y el Caribe, Eve Crowley.

Los Centros de Referencia de FAO son instituciones designadas para prestar asesoramiento técnico y científico independiente sobre cuestiones específicas relacionadas a la agricultura y alimentación a nivel mundial.

La funcionaria de la FAO afirmó que la Argentina será un “socio estratégico fundamental al momento de trabajar en garantizar la seguridad alimentaria mundial”.

La Argentina implementa diversos instrumentos de cooperación en materia de biotecnología, con más de 20 memorandos de entendimiento firmados y un número similar en negociación.

La biotecnología constituye un instrumento de suma utilidad para incrementar la productividad de los cultivos y el valor nutricional de los alimentos y la Argentina fue pionera en la materia.