Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Economía y Agro

Capitanich analizó con las distribuidoras las inversiones para evitar cortes de luz

El Gobierno requirió al Ente Nacional Regulador de Electricidad (Enre) que las compañías comuniquen periódicamente acciones programadas, disponibilidad de recursos humanos y equipamiento afectados a la demanda de la población durante el período estival.

Buenos Aires, (NA) - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió ayer con los principales directivos de las distribuidoras Edenor y Edesur para analizar los planes de inversión comprometidos para atenuar en el verano los cortes de luz que volvieron a afectar a algunos barrios el fin de semana.

En paralelo, se requirió al Ente Nacional Regulador de Electricidad (Enre) que las compañías comuniquen periódicamente acciones programadas, disponibilidad de recursos humanos y equipamiento afectados a la demanda de la población durante el período estival.

Cada empresa debe comunicar las inversiones realizadas y por realizar, la disponibilidad de laboratorios detectores de falla con el personal capacitado para atender la demanda, informó Jefatura de Gabinete.

Participaron de la reunión, realizada en el Salón Norte de la Casa Rosada, el subsecretario de Planificación Federal, Roberto Baratta; el subsecretario de Energía Eléctrica, Paulo Farina; el titular del Enre, Ricardo Martínez Leone y los presidentes de Edenor y Edesur, Fabrizio Allegra y Ricardo Torres, respectivamente, entre otros.

La vocera de Edesur, Alejandra Martínez, ratificó que durante el encuentro se repasaron las inversiones que las empresas están ejecutando y precisó que por el momento no hay fecha para un nuevo encuentro.

“Se hizo un repaso de los planes de inversión de las compañías y hubo un pedido especial de Capitanich para que haya una mejor comunicación de las empresas con los clientes cuando hacen un reclamo por corte de luz”, indicó Martínez.

Antes de la reunión, Capitanich había anticipado que se iba a hacer una “evaluación” sobre los cortes de luz producidos los últimos días a raíz de la ola de calor para “identificar cuáles fueron las causas, las razones y en virtud de ello establecer las acciones por parte del ente regulador”.

De acuerdo con los datos suministrados por Jefatura de Gabinete, la inversión energética para el área metropolitana de Buenos Aires asciende a los 2.900 millones de pesos entre obras ejecutadas y en proceso de ejecución por parte de las empresas y el Programa “Más Cerca Eléctrico”, que cuenta con financiamiento por parte del Estado nacional.

Existen 1.600 obras entre ejecutadas y en proceso de ejecución para mejorar la oferta electroenergética conjuntamente con la calidad de servicio y el incremento de la oferta asciende a 20% entre diciembre de este año y enero del próximo.

La meta final de este período es lograr una inversión de 4.000 millones de pesos en diferentes modalidades de alta, media y baja tensión, se indicó.