Economía y Agro

Capitanich consideró que el tractorazo anunciado por la FAA es un “error político”


 Capitanich dijo que el Gobierno apoyó a los pequeños productores (NA)

'' Capitanich dijo que el Gobierno apoyó a los pequeños productores. (NA)

 

“Es necesario que el Banco de la Nación Argentina llegue a la mayor cantidad de productores, en virtud de su capacidad crediticia, pero si alguien dispone de un bien a liquidar por supuesto que tiene financiamiento y no lo necesita” dijo el jefe de Gabinete.

Buenos Aires, (NA) - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró ayer que el tractorazo anunciado por la Federación Agraria Argentina (FAA) para mañana en la ciudad cordobesa de Río Cuarto es un “error político de la dirigencia” por no haber apoyado en su momento la ley sobre retenciones.

La medida anunciada en protesta a la decisión política de no otorgar financiamiento desde el Banco Nación a los productores que retengan granos, como hacen los sojeros, el funcionario criticó a los grandes dirigentes del campo que pretenden compararse con otros que carecen de recursos.

En ese sentido, Capitanich recordó que “cuando se debatió la ley, impulsada por el Poder Ejecutivo, en el ámbito del Congreso, la política del Gobierno era establecer una estrategia de diferenciación entre grandes, medianos y pequeños productores a través de un sistema de reintegros de carácter diferencial”.

De manera tal que “las retenciones tengan un carácter diferencial privilegiando a los productores localizados en economías regionales por las asimetrías, o diferencias, que tenían con respecto al costo de flete y la productividad y rentabilidad”.

Al respecto, el funcionario dijo que “hay errores que tienen que ver con el diseño de su reclamo gremial porque han pretendido unificar su posición respecto a otros productores”, y precisó que “es un error político de la dirigencia. No es una cuestión imputable al Gobierno que siempre ha impulsado una medida que pretende fortalecer a los pequeños y medianos productores”.

 

De inmediato, indicó que “es necesario que el Banco de la Nación Argentina (BNA) llegue a la mayor cantidad de productores, en virtud de su capacidad crediticia, pero si alguien dispone de un bien a liquidar por supuesto que tiene financiamiento y no lo necesita”. Además, dijo que el Nación no es el único banco al que pueden recurrir los productores, al remarcar que “existen 81 entidades financieras”, y enfatizó que dicha entidad crediticia “establece, claramente, herramientas de financiamiento a productores que lo necesiten o requieran pero es natural que quien tiene la necesidad de vender un bien para obtener la liquidez correspondiente lo haga”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO