Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Economía y Agro

El dólar blue bajó en el primer día del año y cortó una racha alcista que preocupaba

El dólar oficial superó los 90 pesos en el primer día del año. (DIB) El dólar oficial superó los 90 pesos en el primer día del año. (DIB)

Comenzó la jornada rozando los 170 pesos, pero cayó y cerró a 165. El oficial superó los 90 pesos y el ahorro casi toca los 150.


Tras comenzar el día con una fuerte suba y rozar los 170 pesos, el dólar blue cerró en baja la primera jornada del año y cortó así una racha de cinco subas consecutivas. Los bursátiles, en cambio, aumentaron más de 2 pesos, pero continúan por debajo del “ahorro”.
En un día volátil, el blue arrancó con una suba de 3 pesos y llegó a los 169 pesos, su máximo valor en casi dos meses. Sin embargo, durante el resto de la jornada se fue desinflando y cerró a 165, 1 peso por debajo del miércoles.
En cuanto a los bursátiles, el “contado con liqui” subió 2 pesos y cerró a 142,32, mientras que el MEP o bolsa también aumentó 2,33 pesos.

Dólar oficial
En tanto, el dólar oficial superó los 90 pesos en el primer día del año: aumentó 35 centavos y se vendió a 90,22 pesos, según el promedio informado por el Banco Central en función de los valores de las principales entidades del país.
De este modo, el dólar “ahorro” (que incluye el recargo del 30% del impuesto “País” y el 35%a cuenta de Ganancias) cerró en 148,86 pesos. Finalmente, el dólar mayorista avanzó 55 centavos a 84,70 pesos y el Banco Central volvió a aprovechar la “pax cambiaria” para comprar divisas. (DIB)