Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Economía y Agro

El Gobierno confirmó que pagará también el ATP con los sueldos de octubre

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. (DIB) Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. (DIB)

Lo resolvió el Gabinete Económico. Durante septiembre se asistió a 134 mil empresas y 1,4 millones de trabajadores.


El Gobierno nacional confirmó este miércoles la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que consiste en el pago del 50% de los sueldos de empleados en aquellas empresas cuya facturación se haya visto afectada por la pandemia del coronavirus.
La decisión se ratificó durante la reunión del denominado “Gabinete Económico”: se trata de la sexta cuota del ATP, resuelto por el Gobierno en abril para paliar la situación de las empresas que debieron frenar su producción y ventas a raíz de la paralización de la economía.
Tras el encuentro, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informó que “se resolvió la continuidad del ATP en condiciones similares a las dadas en el último mes, más allá de algunos ajustes menores”.
“En octubre vamos a estar pagando el salario complementario más este esquema de crédito convertible en subsidio sujeto a la creación de empleo, al mismo tiempo que los denominados sectores críticos siguen con el beneficio hasta fin de año”, afirmó en referencia a las empresas de gastronomía, turismo y cultura, entre otros.
Durante el mes de septiembre, el ATP asistió a 134.746 empresas y a casi 1,4 millones de trabajadores, a través del pago del salario complementario para los casos en los que la facturación sea inferior a la del año pasado, descontando el efecto de la inflación.
Desde su puesta en marcha, el Estado a través del programa ATP realizó pagos por un monto de 176.200 millones de pesos a un total de 8,8 millones de beneficiarios, según los números que manejan en la Anses.
En la quinta etapa, el Gobierno dispuso un esquema de incentivo para la generación de empleo por el cual las empresas podrán transformar los pagos de las cuotas de esos préstamos en subsidios del Estado en función de la creación de puestos de trabajo durante los próximos cuatro trimestres. (DIB)