Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Economía y Agro

Exitosa prueba hidráulica de la caldera 1 de la Central Térmica Río Turbio

El ensayo fue fundamental en el funcionamiento del equipo, ya que confirma que todo el ensamble de los elementos que llegaron por separado fueron colocados de manera correcta que les permite avanzar con la terminación y el posterior encendido.

Buenos Aires, (NA) - El Ministerio de Planificación Federal remarcó ayer que se realizó con éxito la prueba hidráulica de la caldera 1 de la Central Térmica a carbón de Río Turbio, que funciona a boca de mina en la mencionada localidad santacruceña.

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de la cartera que encabeza Julio de Vido, Roberto Baratta, estuvo supervisando el proceso de prueba de la caldera 1, por la cual la Central comenzará su producción comercial de energía.

Asimismo, ya comenzaron las capacitaciones para el personal que estará a cargo del manejo de la central una vez que la misma entre en servicio.

Esta prueba es fundamental en el funcionamiento de la Central, ya que confirma que todo el ensamble de la caldera de la misma se hizo de forma correcta, y de esta manera permite avanzar con la terminación de la parte final de la caldera y con el posterior encendido.

En ese sentido, debe tenerse en cuenta que la caldera de la Central fue ensamblada con elementos que llegaron por separado y luego se colocaron en Río Turbio.

Por ese motivo, esta prueba resultaba de vital importancia para detectar cualquier fuga o error en el circuito de la caldera.

La Central Térmica Río Turbio constará de dos grupos de Caldera-turbina, y cada uno de ellos tendrá una potencia instalada de 120 MW, que le permitirá a la generar 240 MW que serán incorporados al Sistema Argentino Interconectado (SIN).

El carbón que permite el funcionamiento de la usina eléctrica está garantizado gracias a la inversión que el Gobierno nacional hizo en la mina de Río Turbio para aumentar la producción del mineral, y en Yacimientos Carboníferos Río Turbio.