Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Economía y Agro

Falleció el colonense Ramón Ayala, titular del gremio Uatre

Ramón Ayala, cuando el año pasado había sido ratificado como titular de la Uatre, en Pergamino. (ARCHIVO LA OPINION) Ramón Ayala, cuando el año pasado había sido ratificado como titular de la Uatre, en Pergamino. (ARCHIVO LA OPINION)

El dirigente de los trabajadores rurales tenía coronavirus. Había sido ratificado al frente del sindicato a fines del año pasado en un Congreso realizado en Pergamino.


El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, falleció este martes por coronavirus en la clínica Adventista del barrio porteño de Belgrano R.
La noticia fue confirmada en un comunicado por el gremio rural, que decretó un duelo de 24 horas “en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma”.
“Es una enorme pérdida, la cual solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales”, agregó la Uatre en el texto.
Ayala, oriundo de la ciudad bonaerense de Colón, conducía el sindicato desde junio de 2017, tras la muerte de Gerónimo “Momo” Venegas. El referente del campo había sido ratificado por última vez al frente de la Uatre durante el 29° Congreso Nacional Ordinario del gremio, realizado a fines de 2019, en Pergamino.
Ayala, que pertenecía al partido FE, había dado positivo de coronavirus el pasado 8 de septiembre.