Economía y Agro

Kicillof ve difícil una solución al conflicto de la deuda si los fondos buitres no ceden


 El presidente de Francia y Axel Kicillof durante la cumbre del G-20 en donde se instaló el tema (NA)

'' El presidente de Francia y Axel Kicillof durante la cumbre del G-20 en donde se instaló el tema. (NA)

 

Una propuesta del gobierno de Cristina Kirchner encontró lugar en la Cumbre del G-20 el último fin de semana en Brisbane, Australia, por lo que las economías más importantes el mundo aceptaron tratar la problemática de la litigiosidad de capitales especulativos.

Buenos Aires, (NA) - El ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió ayer que por más que la polémica cláusula Rufo caiga en enero no sería posible alcanzar un acuerdo con los fondos buitres por la deuda impaga si ellos no ceden y ponen fin a sus “descabellados” planteos.

 El funcionario se mostró entusiasmado, no obstante, por el trabajo que él y los otros 19 ministros de Economía del G-20 más los presidentes de los bancos centrales del grupo tendrán que encarar para proponer un nuevo marco legal “antibuitre” sobre las emisiones de deuda soberana.

Una propuesta del gobierno de Cristina Kirchner encontró lugar en la Cumbre del G-20 el último fin de semana en Brisbane, Australia, por lo que las economías más importantes el mundo aceptaron tratar la problemática de la litigiosidad de capitales especulativos sobre las deudas soberanas.

La presión argentina para instalar el tema, con un fuerte apalancamiento de Brasil y Francia, se incrementó este año después de que la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos dejara firme un fallo a favor de fondos buitres, lo que obligaba al país a pagarles.

El Gobierno sigue sumergido en esa problemática y, por ahora, no le encuentra una salida favorable para el país, tras la dura sentencia de los tribunales estadounidenses que obligan a pagar el 100% de una deuda de 1.330 millones de dólares a las firmas NML Capital y Aurelius Capital Magnament.

La Argentina reestructuró el 93 por ciento de su pasivo en default con los canjes de 2005 y 2010 pero no logró que el restante 7 por ciento (entre los que están esos fondos buitres) aceptara negociar el pago con una quita de intereses.

Ahora, en declaraciones a un medio escrito Kicillof ratificó que la Argentina tiene “una vocación de encontrar una solución” bajo los parámetros de un trato equitativo, igualitario y justo, respecto de quienes sí aceptaron los canjes de 2005 y 2010.

 

 “Pero si uno tiene del otro lado a los fondos buitres y al juez (Thomas) Griesa pareciera que el objetivo no es el mismo. Para llegar a cualquier tipo de solución definitiva se necesitan dos partes; pero si la otra parte sigue planteando cosas descabelladas, no soy optimista, con cláusula Rufo y sin cláusula Rufo”, sostuvo el ministro.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO