Economía y Agro

La Provincia prometió ayer solucionar el reclamo del campo


 Ivn Budassi titular de Arba (NA)

'' Iván Budassi, titular de Arba. (NA)

Buenos Aires, (NA) - El jefe de Arba, Iván Budassi, prometió ayer que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires encontrará, a través del diálogo, una “solución al pedido del campo”, que rechaza adelantar el pago del impuesto Inmobiliario Rural.

Budassi dijo que la modificación del calendario tributario, que operará en febrero, mayo y julio, cuando antes lo hacía en marzo, julio y noviembre, es una “medida de carácter técnico”.

Explicó que “desde Arba nos costaba cobrar la última cuota, que vencía en noviembre, porque los productores recién suelen recibir el dinero de la cosecha en enero o febrero”.

“Entonces, lo que hicimos fue correr el último vencimiento, y ubicarlo en el calendario en un momento en que el productor cuenta con recursos disponibles, para facilitarle el cumplimiento impositivo”, remarcó.

Ante la queja de las entidades rurales, el director de Arba prometió: “Le encontraremos una solución política al tema, vamos a conversar con el sector y avanzaremos con una decisión que sea conveniente para todos”.

 

Además, negó que el adelantamiento de vencimientos tenga algún trasfondo electoral ya que, según aclaró, “de todo lo que se recauda en concepto del Impuesto Inmobiliario Rural, el 35% va directamente a los municipios y el otro 65% está afectado exclusivamente a obras viales e hidráulicas”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO