Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Economía y Agro

La UOM acordó un pago de dos mil pesos en dos cuotas con Adimra

 

Antonio Caló señaló que en las negociaciones salariales de este año se debatirá si se van a descontar luego, aunque estimó que “por ahora es a cuenta de las paritarias”. El resto de las cámaras del sector que no lograron pactar continuarán hoy las tratativas.

Buenos Aires, (NA) - La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró ayer un acuerdo con la cámara Admira que implica el pago de dos cuotas de 1.000 pesos para este mes y febrero como adelanto de las paritarias.

“Es un buen acuerdo. No es lo mejor, pero tampoco lo peor”, sostuvo el jefe de la UOM, Antonio Caló, luego de la reunión que llevaron a cabo las partes.

Sin embargo, el resto de las cámaras del sector no logró acordar, por lo que la negociación continuará hoy por la tarde.

El sindicalista señaló que en las negociaciones salariales de este año se debatirá si se descuentan esas dos cuotas, aunque estimó: “Creo que no se va a descontar, pero por ahora es a cuenta de las paritarias”.

Las dos cuotas que se abonarán para paliar la pérdida del poder adquisitivo y funcionarán, según Caló, como un “refuerzo”, se concretarán el 5 de febrero y el 5 de marzo.

“Casi un mes nos llevó (acordar el pago de 2.000 pesos)”, remarcó e insistió que esa suma “no condiciona las paritarias”.

En ese sentido, aseguró: “Lo acordado queda al margen. Lo único que se va a discutir sobre eso es si se descuenta o no”.

Además, aclaró que las cuotas extraordinarias “no serán alcanzadas por el impuesto a las Ganancias”.

Al ser consultado sobre las expectativas de las paritarias, el gremialista consideró: “Es muy prematuro hablar de eso ahora. Hay que esperar a marzo”.

“Es una locura pedir un 40 por ciento ahora”, enfatizó y subrayó que “hay que esperar a que empiece el año para hablar de porcentajes” porque “ahora la gente está de vacaciones”.

Destacó: “Nunca firmé abajo en las paritarias. Siempre fue por encima de lo que marcaba la inflación”.

Caló aseguró que todos los años le preocupan las paritarias, pero indicó: “Me interesa que todos los compañeros metalúrgicos mantengan sus puestos de trabajo. Si hay puestos de trabajo, discutimos la paritaria”.

Recordó que durante 2014 hubo “4 mil puestos de trabajo perdidos”, mientras hubo “16 mil suspensiones en todo el año”.

El sindicalista sostuvo que en marzo también se definirá si esos puestos se logran recuperar.

 

De cara al año electoral, Caló remarcó: “Tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Tenemos que defender las fuentes de trabajo”. En tanto, desmintió que la UOM estuviera organizando una movilización para mañana.