Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Economía y Agro

Las grandes marcas tienen su lugar para la 25ª edición de AgroActiva

Las empresas que compraron lotes superiores a los 1.500 metros cuadrados eligieron su ubicación en el plano de la feria. (AGROACTIVA) Las empresas que compraron lotes superiores a los 1.500 metros cuadrados eligieron su ubicación en el plano de la feria. (AGROACTIVA)

Se llevó a cabo el primer sorteo de stands para la muestra y los expositores que eligieron su lugar, sumados a los sponsors que fueron ubicados previamente, ya ocuparon casi el 70 por ciento de la superficie del campo. A partir de este año la muestra va a estar en un predio semipermanente, objetivo que los organizadores perseguían hace tiempo.


Las principales marcas expositoras de AgroActiva participaron del primer sorteo de stands, de cara a la mega muestra que tendrá su edición Nº 25 en Armstrong (Santa Fe) del 26 al 29 de junio. Las empresas que compraron lotes superiores a los 1.500 metros cuadrados eligieron su ubicación en el plano de la feria, con la particularidad de que podrán conservar ese lugar por 5 años más.

La confirmación que AgroActiva permanecerá varias ediciones en el campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178 posibilita a los expositores seleccionar un espacio y, si están conformes con el mismo, poder permanecer allí en las ediciones siguientes simplemente ratificando su participación en el inicio de una nueva campaña.

El evento, que fue distinto a otras oportunidades ya que para darle un mayor dinamismo y comodidad a los empresarios fue desdoblado (habrá un segundo sorteo a principios de mayo), se llevó a cabo en La Fluvial de Rosario y contó con la asistencia de unas 150 personas que compartieron una jornada amena y descontracturada. En el mismo marco, abonando a la innovación y la incorporación de tecnología, fue que el sorteo fue seguido en vivo por los presentes en pantallas y televisores de manera simultánea a la elección.

Además de los directivos de la muestra, encabezados por Rosana Nardi, estuvieron acompañando el sorteo de lotes la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; el secretario de Producción de Rosario, Germán Giró y representantes de entidades como AFA, Aapresid y BCR entre otras.
En el plano de la muestra previamente al sorteo fueron ubicados los sponsors. Luego fue el turno de los expositores que adquirieron los lotes más grandes y, uno a uno, fueron seleccionando su espacio.

“Encontramos el mejor lugar”

La presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, dijo al momento de su discurso: “Somos una empresa de servicios donde nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes. Por eso estamos acá. Porque decidimos desdoblar y adelantar el sorteo para aquellos expositores que ocupan mayor espacio porque sabemos que necesitan más tiempo para organizarse y pensar en la infraestructura”.

A partir de este año la muestra va a estar en un predio semipermanente, el que es un objetivo que los organizadores de AgroActiva perseguían hace bastante tiempo.
En este sentido, Nardi explicó que “no queríamos renunciar a estar en el mejor lugar, y cuando lo encontramos nos pusimos firmes. Porque sabemos que Armstrong es el centro productivo del país y es el centro, también, de la industria metalmecánica”.

Relacionada a la decisión de permanecer en un mismo predio está la posibilidad de llevar a cabo mejoras en el campo en materia de infraestructura: “Hace muy poco cerramos un acuerdo con la empresa Holcim, quienes nos van a proveer los materiales necesarios para realizar la estabilización de las calles, sumado a otros trabajos que redundarán en mayor comodidad para todos”.

Por último, con un tono alentador para los expositores, la presidente de AgroActiva concluyó que “con las previsiones que tenemos este año de una gran cosecha creo que va a ser el momento ideal para comenzar a hacer negocios y para que se reactive nuevamente la economía del sector”.

“AgroActiva representa a todo el país”

A su turno el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, indicó que “cuando uno se pone a pensar en esta muestra y en sus 25 años se vienen muchísimas imágenes a la cabeza. AgroActiva es un lugar donde año tras año los productores de todo el país se quieren juntar porque para ellos es una fiesta y un lugar de negocios donde pueden contemplar todas las maquinarias y la tecnología para el agro”. Para el jefe comunal la comunidad AgroActiva tienen una relación directa con los productores y saben qué es lo que hace falta: “AgroActiva representa a todo el interior del país y al sector productivo de Argentina”, sintetizó.

El apoyo provincial

Los 25 años de AgroActiva “tienen que ver con nuestra región centro y es por eso que el gobierno provincial ha apostado y encontramos en la familia Nardi a la contraparte adecuada. A veces tenemos muchas ideas buenas pero si no encontramos quien se las ponga al hombro y lo haga con eficiencia como los hace AgroActiva no podemos hacerlas. Mantener una exposición durante 25 años da la muestra de la calidad de los equipos de trabajo”, sostuvo Alicia Ciciliani.

Santa Fe va a estar una vez más con una presencia muy fuerte y ocupará seis lotes. Para el Gobierno santafesino AgroActiva es un lugar de trabajo donde se aprovecha al máximo la posibilidad de encontrarse con todo el sector agroindustrial. Los rindes de la cosecha generan de expectativa y esperanza “para encontrarnos en la muestra con toda la potencialidad y las ganas de poner en marcha el camino virtuoso que genera la economía del campo en nuestra región y en el país”, sentenció la funcionaria. Además agregó, “la falsa dicotomía entre el campo y la industria en AgroActiva nos damos cuenta que no existe y que es una falacia. Cuando dicen que el campo no produce empleo los invito a que vayan a AgroActiva para ver todo el empleo que produce la cadena de valor”.

Viaggio Espresso