Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Economía y Agro

Llega a Pergamino Logi Seed, para brindar soluciones al agro

Logi Seed preste todo tipo de servicios a empresas, productores y contratistas del campo. (LOGI SEED) Logi Seed preste todo tipo de servicios a empresas, productores y contratistas del campo. (LOGI SEED)

Es una empresa de logística para el campo con 10 años de trayectoria. El Grupo es integrado, además, por ID-First, dedicada al desarrollo de sistemas y Sirenfi, un sistema novedoso para el largo camino que hay que iniciar en materia de eficiencia en el manejo de los envases de productos fitosanitarios.


El Grupo Logiseed América, dedicado a brindar soluciones de logística al sector agrario, abrirá una oficina en Pergamino. Sus empresas son Logi Sedd, con la más variada gama de servicios logísticos; ID-First, dedicada al desarrollo de sistemas y Sirenfi (Sistema Integral para el Recupero de Envases de Fitosanitarios) un sistema novedoso para el largo camino que hay que iniciar en materia de eficiencia en el manejo de productos agroquímicos.

“Pergamino es una ciudad muy linda e importante y consideramos que debemos tener una oficina aquí. Somos de Venado Tuerto y tenemos una oficina en Salto. Ahora está decidido que el 1º de marzo abriremos en Pergamino, en una propiedad ubicada sobre la ruta nacional Nº 8 casi avenida Pellegrini”, confirmó el gerente general del Grupo, Gabriel Otero acompañado por el vicepresidente de la firma, Rodrigo Otero.

“Desde aquí -añadió- se pueden prestar muchos servicios, estamos en la zona núcleo y hay muchas empresas que tal vez necesitan de la agro logística, de modo que nuestra firma va a estar a disposición para esa demanda”.

Otero destacó también que “hay muchos potenciales clientes, venimos con muchas ganas de trabajar y la verdad es que tenemos un equipo de gente muy importante, con gente de Pergamino que viene trabajando con nosotros desde hace años”.

Logi Seed

Con respecto a Logi Seed, Otero comentó que “uno de nuestros servicios es el de entrega urgente. Tal vez un productor se quedó sin semillas en plena siembra, entonces nos llama y nosotros salimos urgente a conseguirle el producto y se lo llevamos al campo. Y ahora estamos cerrando un acuerdo para brindar el servicio de traslado de ingenieros a campo en helicópteros y personal en avionetas.

Lo nuestro se expande cada día más, porque el sector del campo necesita cada vez más servicios y nosotros pretendemos ir en el mismo ritmo. Para todo lo que sea agro estamos para dar servicio y asesoramiento. Además si vemos que podemos mejorar los costos de alguna operación lo proponemos”.

Logi Sedd tiene a disposición de la demanda de sus clientes 800 camiones, 28 camionetas, 50.000 metros cuadrados de depósitos en todo el país y 60.000 hectáreas de administración agrologística.

La empresa tiene 10 años de trayectoria. “Comenzamos el 1º de mayo de 2010 con esta empresa. Como hay demanda de nuestros servicios, nos fuimos presentando en diversos ámbitos, nos fueron recomendando, fuimos mejorando y así fuimos avanzando. En nuestro gen está siempre la idea de mejorar el servicio y la calidad de nuestros clientes. Siempre estamos estudiando cómo mejorar el negocio del cliente y, eventualmente, le hacemos la sugerencia”, remarcó Gabriel Otero.

Este año, Logi Seed tendrá un rol importante en Expoagro. “En 2019 tuvimos un stand en la exposición y nos fue muy bien; por eso este año quisimos apostar más fuerte y nos convertimos en auspiciantes de Expoagro 2020 y además nos ofrecieron ser la empresa que haga la logística de los expositores. De hecho ya nos contrataron varias empresas para que les hagamos la logística para la muestra”, señaló en empresario.

ID-First

Otra de las empresas del Grupo es ID-First. Otero explicó que “es nuestra empresa que se dedica a desarrollar los sistemas. Por ejemplo desarrolló a Sirenfi todo el sistema de trazabilidad y a Logi Seed el sistema de entrega certificada de producto, el cual permite el seguimiento del envío, que se puede ver desde un teléfono en tiempo real. Y una vez que se entregó la mercadería el chofer envía una foto con el remito firmado donde queda constancia de que el destinatario recibió esa mercadería conforme.

Sirenfi

En tanto, Sirenfi aparece con todo su potencial para hacer su aporte al medio ambiente. Sirenfi ya se encuentra técnicamente aprobado en la provincia de Buenos Aires, donde fue presentado ante las autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Opds), luego de haber sido certificado oficialmente por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Avellaneda.

El Sistema nació como una solución ante la ley que establece los requisitos mínimos de protección ambiental para el recupero de los envases vacíos utilizados para agroquímicos. De acuerdo al grado de toxicidad de lo que llevaban dentro, requieren una gestión condicionada y diferenciada, con procesos específicos y una completa trazabilidad, desde la producción hasta la disposición final del envase.

Sirenfi, justamente, ofrece un sistema para tener la trazabilidad de los envases de punta a punta, o sea desde que se fabrican hasta que se recuperan o destruyen. Nació a partir de la unión de dos empresas del Grupo Logiseed América: ID-First, que aporta la invención y el sistema; y Logiseed, empresa líder en logística para el agro, que brinda el servicio de logística inversa.

“A partir de la nueva ley, y tomando en cuenta nuestra naturaleza como empresa de servicios, buscamos la manera de resolverle el problema a los registrantes, para que ellos solo se dediquen a la creación y venta de sus productos, delegando lo que nosotros sabemos hacer, que es recuperar esos envases”, comentó Gabriel Otero.

Con el objetivo de brindar este servicio, Grupo Logiseed América firmó acuerdos con Plásticos Lago, en Buenos Aires, que acaba de hacer una millonaria inversión en dólares para optimizar su planta de producción en el Partido de Ezeiza.

Para poder ofrecer una trazabilidad total de los envases, Sirenfi utiliza el sistema de radiofrecuencia, una tecnología que emplea ondas de radio para codificar y almacenar datos, mediante etiquetas que cuentan con un chip de silicio. El seguimiento y lectura de esos datos se realizarán a través de antenas instaladas en los puntos de trazabilidad.
La aplicación de la ley depende de los organismos seleccionados en cada provincia para su regulación. Es por ello que Sirenfi está manteniendo reuniones y presentaciones en forma diferenciada con las principales provincias agrícolas del país.

Viaggio Espresso