Economía y Agro

Logiseed reconvirtió sus procesos para brindar un servicio de logística seguro


 Logiseed es la logística oficial de Expoagro Digital 2020 (LOGISEED)

'' Logiseed es la logística oficial de Expoagro Digital 2020. (LOGISEED)

Esta actividad, como tantas otras, también tuvo que reinventarse y acomodarse a los nuevos tiempos. “Hoy la logística es otra, totalmente distinta”, aseguró Gabriel Otero, gerente general del grupo.


La epidemia de Covid-19 por la que atraviesa hoy nuestro planeta hizo que no solo se revisen los hábitos personales sino también comerciales y de trabajo. En el caso de la agroindustria que, como siempre, nunca dejó de trabajar y producir alimentos para Argentina y el mundo, un rubro conexo tomó una dimensión mucho más significativa: la logística.

Por este y otros motivos, en Expoagro Digital edición YPF Agro, además de maquinaria, proveedores de insumos y servicios, profesionales, bancos, entre otros, los visitantes podrán ponerse en contacto con Logiseed, auspiciante de la expo, que cuenta con profesionales con destacada experiencia en la logística del agro y la consultoría, para conocer en detalle todos sus servicios.

“Expoagro Digital es una idea fantástica. Todos los negocios nos van a llevar a usar estas plataformas para mostrar nuestros servicios”, dijo Gabriel Otero, gerente general del Grupo Logiseed América, y a continuación indicó: “Nos puso muy contentos cuando Expoagro nos nombró la logística oficial para la exposición de marzo de este año, y ahora también lo seremos en Expoagro Digital y en Expoagro 2021. Esto te da una cucarda que te diferencia del resto”.

Logiseed es una empresa con 11 años en el mercado, pero algunos de sus integrantes tienen más de 20 años de experiencia en el rubro. De capitales locales, posee sedes en Argentina, Chile, Brasil, Venezuela y Estados Unidos; en cada uno de estos países desarrollan logística doméstica.

Esta actividad, como tantas otras, también tuvo que reinventarse y acomodarse a los nuevos tiempos. “Hoy la logística es otra, totalmente distinta”, aseguró Otero, describiendo cómo comenzó a adaptarse el accionar de la empresa y su personal cuando se declaró la pandemia.

La compañía siempre obtuvo y cumplió con cada uno de los permisos de circulación. No obstante, Otero contó cómo fueron solucionando cada uno de los problemas que se cruzaban en el camino: “Tuvimos inconvenientes más que nada para cruzar fronteras interprovinciales; algunas veces nos impedían el paso o nos demoraban mucho tiempo. También hubo ciudades donde se cerró el ingreso, donde si no habitabas allí no te permitían ingresar. Y si te dejaban ingresar, era con límite de tiempo, teniéndose que reportar al ingreso y al egreso”.

Para hacer frente a las disposiciones interprovinciales Logiseed comenzó a contratar personal. “Por ejemplo, en el caso de la provincia de Chaco, hay camionetas especiales que están trabajando solo dentro de la provincia. Entonces, recogen y trasladan hasta la frontera de la provincia donde lo espera otra de nuestras camionetas para hacer el traspaso y seguir con el traslado”, explicó Otero.

Además, agregó que una de las cuestiones complejas fue organizar el descanso de los choferes. “Hoy tenemos convenios con hoteles en distintas provincias, con habitaciones preparadas para nuestra gente. Lo vamos tratando de acomodar y armar una logística para que la persona no maneje más de determinada cantidad de horas y que llegue a alguna de las ciudades donde tenemos convenios”, sostuvo el representante de Logiseed.

También destacó: “Hoy hay mucho temor en el interior, y más si llega alguien desde Buenos Aires. Entonces, tratamos de manejar la situación desde Pergamino o desde Venado Tuerto”.

Por otro lado, Logiseed implementó un nuevo servicio que se llama Truck Flow, entrega certificada de producto. Es un sistema de acceso reservado a las partes implicadas, que agiliza los procesos administrativos. Cada uno de los sectores de las empresas que intervienen puede ver en el sistema, no solo la ubicación sino la documentación de respaldo. “Esto es una necesidad dentro de lo que implica la logística”, dijo Otero, y explicó: “Hacemos el seguimiento de la mercadería, pero no a través de un elemento electrónico ni seguimiento satelital del producto, sino que vamos marcando en el sistema los distintos puntos de trazabilidad, a través de la documentación que tenga la mercadería”.


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