Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Economía y Agro

Nuevas asambleas apoyan el paro del campo, que arranca a partir de este lunes

Los productores autoconvocados de A012 y 34 aseguraron presencia al costado de las rutas pero sin cortes. (PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS) Los productores autoconvocados de A012 y 34 aseguraron presencia al costado de las rutas pero sin cortes. (PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS)

Adhieren a la medida propuesta por la Mesa de Enlace de un paro de comercialización de granos, que comenzará mañana y finalizará el miércoles. Acordaron que no se levantarán las medidas aunque el Gobierno dé marcha atrás con las restricciones a la exportación de maíz. En el Partido de Pergamino por ahora descartan cortes de ruta durante los tres días.


Al igual que ocurrió en la asamblea realizada en Bell Ville, esta semana en Pergamino y el viernes la que llevaron adelante los productores llamados “Autoconvocados A012 y 34”, el consenso fue unánime: adherir a la medida dispuesta por la Mesa de Enlace de ir a un paro de comercialización de granos por tres días, previsto desde mañana hasta el miércoles.
En la asamblea realizada el viernes en el cruce de rutas al sur de Santa Fe (inmediaciones de Ibarlucea) ante nutrida concurrencia, con la presencia de representantes de la Sociedad Rural Argentina, Carsfe y la Cámara de Comercio de Funes, además de la votación de los presentes, se consensuó una serie de medidas como apoyar la medida de fuerza decretada por la Mesa de Enlace, “quienes son nuestros interlocutores válidos ante el Gobierno Nacional” para mañana, el martes y el miércoles. Estas son:
“No se levantarán las medidas, aunque el Gobierno dé marcha atrás con las restricciones a la exportación de maíz.
“Presencia al costado de las rutas, sin cortes durante los tres días.
“El Gobierno Nacional es solidario con el bolsillo ajeno, es hora de que lo haga con el propio, que se ajuste. Por lo tanto, instar a la Mesa de Enlace que exhorte en forma inmediata al Gobierno nacional a quitar todos los impuestos de los alimentos, como medida paliativa para ayudar a la mesa de los argentinos en esta situación tan difícil que nos toca vivir”.

Más unanimidad
En el caso de que la Mesa de Enlace llegare a levantar la medida de fuerza, en las asambleas coincidieron en que continuarán con el paro: “Aunque el Gobierno nacional se retracte y abra la exportación de maíz, las medidas de fuerza continuarán”, aseguraron los productores autoconvodados.
“Estamos conversando para ver cómo se cumple el paro y que sea llevado adelante de buena manera, no queremos que haya inconvenientes, aunque seguiremos activamente lo que ocurra durante los tres días del paro”, aseguró un productor autoconvocado de Guerrico presente en la asamblea del jueves, realizada en Pergamino.