Economía y Agro

Pablo Sorasio vuelve a triunfar con Hampshire Down en la Rural de Palermo


 Pablo Sorasio y su familia con el gran Campeón Hembra (ASOCIACION CRIADORES HAMPSHIRE DOWN ARGENTINA)

'' Pablo Sorasio y su familia con el gran Campeón Hembra. (ASOCIACION CRIADORES HAMPSHIRE DOWN ARGENTINA)

El veterinario se transformó en el cabañero ovino más ganador de la exposición palermitana. La cabaña “La Esperanza” obtuvo el premio Gran Campeón Hembra Hampshire Down, el mejor trío de hembras Hampshire Down y el Gran Campeón Hembra Pampinta. “Este galardón nos llena de orgullo”, dijo el expresidente de la Sociedad Rural de Pergamino.


La 133ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo volvió a premiar al veterinario Pablo Sorasio: la cabaña “La Esperanza” de Agropampa S.A. obtuvo el premio Gran Campeón Hembra Hampshire Down, el mejor trío de hembras Hampshire Down, y el Gran Campeón Hembra Pampinta.

“Este galardón nos llena de orgullo ya que hace mucho tiempo que venimos trabajando en la cabaña”, dijo a LA OPINION el expresidente de la Sociedad Rural de Pergamino

Bajo la mirada exigente y experimentada de los jurados Lucio Brandi y Sergio Taffarel, y el arbitraje (en caso de que los jueces no coincidan en la decisión) de Valeria Brandi, el martes se juraron las hembras, mientras que en el día de la Pachamama (el miércoles) se eligieron los mejores machos de la muestra.

En la primera jornada se llevó a cabo la preselección de las hembras en las categorías “Ovejas”, “Borrega dos dientes” y “Borrega dientes de leche”, para luego resultar en la elección más importante: el Gran campeón hembra Hampshire Down, que fue para el Box 2024, de cabaña “La Esperanza” de Agropampa S.A. Por su parte, el Reservado de Gran Campeón Hembra Hampshire Down fue para la cabaña “Unelen”, de familia Manfroi.

Dos días más tarde fue el turno de los machos, con una preselección de las categorías “Carneros”, “Borrego dos dientes” y “Borrego dientes de leche”. Las más codiciadas cucardas se entregaron de la siguiente manera: el Gran Campeón Macho Hampshire Down correspondió para el Box 1941, de cabaña “Don Jerónimo Clara 38”, de la firma Los 5 Ases S.A. En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho Hampshire Down fue para el Box 1937, de cabaña “La Gama”, de Rogelio Piola Nelso.

Pablo Sorasio con el mejor trío de hembras Hampshire Down premiado. (ASOCIACION CRIADORES HAMPSHIRE DOWN ARGENTINA)

“Un orgullo”

“En Hampshire van cabañas muy prestigiosas, con 30 años de participación en Palermo, algunas que han ganado premios y otras no, es un espacio en el que también se puede generar la información que muchas veces a uno le hace falta como criador, por lo tanto haber logrado el premio Gran Campeón Hembra Hampshire Down es un orgullo”, señaló Pablo Sorasio, que ayer estuvo presente en la arena palermitana en la inauguración de la Exposición Rural de Palermo.

La cabaña “La Esperanza” está ubicada en un campo de Laborde, Córdoba, donde Sorasio cría Hampshire Down y Pampinta. Desde allí también, en julio de 2016, salió otro de los premios que el pergaminense se trajo de Palermo: “Mejor área ojo de bife” para el Box 1735 Rp 31.

Con las cucardas obtenidas el miércoles el veterinario se convirtió en el cabañero ovino más ganador de la Exposición de La Rural de Palermo 2019. Un dato no menor: solamente de la raza Hampshire Down participaron 108 animales, siendo la segunda raza de todas las especies en cantidad de ejemplares de todo Palermo, luego de Angus.

“La competencia en Hampshire Down fue muy reñida, incluso el Gran Campeón Hembra Hampshire Down con el que obtuve el premio fue para un ejemplar seleccionado entre 60 hembras competidoras”, aseguró Pablo Sorasio.

“A Palermo llegaron cabañeros no solo de todo el país sino también de Brasil, Uruguay y Paraguay, lo cual indica también la importancia de la raza Hampshire Down en el mundo. Argentina posee una excelente genética y ahí radica la importancia de que asociaciones de criadores de otros países lleguen hasta Palermo para ver nuestros ejemplares”, manifestó Sorasio, quien respecto al porqué del jurado se inclinó por el premio Gran Campeón Hembra en la raza Pampinta a uno de sus ejemplares, contó que “esta hembra posee muy buenos aplomos como característica distintiva de la raza, es un ejemplar que impone mucho en tamaño”.

Por último, el lote Gran Campeón Hembra Pampinta fue distinguido por el calificado jurado “por su tamaño y conformación de ubre; con algunos ejemplares de esta raza ya habíamos tenido grandes campeones”, concluyó Sorasio.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO