Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Convocan a participar este domingo de la VI FotoNaratón

La temática de esta edición de FotoNaratón será los centros urbanos. (PRENSA MUNICIPIO) La temática de esta edición de FotoNaratón será los centros urbanos. (PRENSA MUNICIPIO)

El tema es los centros urbanos y hay tres categorías: gente, patrimonio cultural y naturaleza urbana.


Este domingo tendrá lugar la sexta edición de FotoNaratón, una jornada de fotografía gratuita que es organizada a nivel iberoamericano por el grupo “Los Fotonautas”. El tema será los centros urbanos, que permitirán descubrir historias y rasgos culturales a partir de la cámara y puntos de vista de los participantes.

La FotoNaratón consiste en una serie de salidas fotográficas gratuitas organizadas por ciudades que se suman en toda Latinoamérica como el caso de Pergamino. Generalmente se realiza un recorrido por el centro histórico y luego se hace un concurso fotográfico en tres categorías con inscripción gratuita. En esta edición, la dinámica será sin actividades de reunión; las personas podrán salir solas o con un grupo reducido adaptado al protocolo de cada lugar. No habrá salidas multitudinarias, pero por otro lado podrán participar todas las personas de Iberoamérica, no solo los habitantes de las ciudades participantes.

Para participar no hace falta contar con algún tipo de cámara en particular o nivel de conocimiento específico, solo las ganas de compartir a nivel local y regional con miles de amantes de la fotografía. En nuestra ciudad la actividad es coordinada por la profesora del Taller de Fotografía de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Graciela Fidalgo, quien invita a todos los interesados en sumarse a que se contacten con ella al teléfono 02477-536160.

Las tres categorías

Toda la información sobre inscripciones, concursos y premios se encuentra en la Web de “Los Fotonautas”. Las fotografías deberán ser tomadas este domingo y cada participante podrá enviar hasta dos por cada categoría, las cuales son: gente; retratos espontáneos o posados; fotografías cuyo eje sean los personajes que encontramos en el recorrido; patrimonio cultural; fotografías que muestren la identidad cultural a través de elementos (arquitectura, gastronomía, usos y costumbres); y naturaleza urbana, esto es fotografías que muestren el espacio que tiene la Naturaleza dentro de una urbe, tanto contextualizando los dos elementos como enfocándose en pequeños detalles naturales.

“Los Fotonautas” realizará una preselección de alrededor de 200 fotografías finalistas para que sean evaluadas por los jurados. La organización se reserva el derecho de utilización de las mismas para estrictos propósitos de divulgación de la FotoNaratón o de las actividades del grupo.