Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

“Dialogando” con La Barraca en un fin de semana con textos que hablan del amor

El ciclo “Dialogando…” presentará este fin de semana dos nuevos capítulos. (GRUPO DE TEATRO LA BARRACA) El ciclo “Dialogando…” presentará este fin de semana dos nuevos capítulos. (GRUPO DE TEATRO LA BARRACA)

Este sábado y domingo continúa la propuesta vía streaming que consiste en una serie de siete escenas basadas en textos de autores universales.


En la continuidad del ciclo “Dialogando en streaming” que se puede ver los sábados a las 21:15 y domingos a las 20:15 por www.escenadigitalpergamino.com y el canal de YouTube del Grupo de Teatro La Barraca, hoy se presentará “No puede amarlo” (basado en una escena de “Panorama desde el puente” de Arthur Miller), con Mariana Mollo y Jorge Sharry.
“Panorama desde el puente” transcurre en los años ‘50 del pasado siglo en los suburbios portuarios de Nueva York. Miller aborda el drama de los inmigrantes ilegales, sobre cuya existencia precaria y clandestina se cierne la amenaza de los funcionarios de Inmigración y la posible expulsión del país. Tal es el caso de Marco y Rodolpho, dos jóvenes hermanos sicilianos huidos de la miseria de su tierra natal, que se refugian en la humilde casa del estibador Eddie Carbone, un ser impulsivo, de instintos tan bien intencionados como primarios. Este vive con su esposa Beatrice y una sobrina, Catherine, una muchacha a la que Eddie quiere proteger obsesivamente del hostil mundo exterior. Entre Catherine y Rodolpho no tarda en surgir una mutua atracción, pero los celos y las sospechas comienzan a atormentar a Eddie y le impulsan a tomar un camino sin retorno.

“Libres como la música”
En la continuidad del ciclo mañana será el turno de “Libres como la música” (basada en una escena de “Las mariposas son libres” de Leonard Gershe que, en épocas de Juventud de Teatro protagonizara Rosana Cura, dirigida por Juan Carlos Puppo, artistas a los que se recuerda con este proyecto, con Majo Sharry y Mary Ruffini.
Don Bakerha estado sujeto durante mucho tiempo al yugo materno. Ciego de nacimiento, soporta el carácter dominante de su madre hasta que se instala en un pequeño estudio de Manhattan. Allí conoce a Jill, una joven de 19 años. Hasta entonces ha vivido sólo de quimeras, pero el descubrimiento de una persona afín convierte su vida en una auténtica revelación y nace el amor. Aquí el enfrentamiento entre Jill y la autoritaria madre.

Finaliza la semana próxima
“Dialogando en streaming” finalizará la semana próxima. La propuesta ha consistido de una serie de siete escenas basadas en textos de autores universales y un “backstage” protagonizado por 16 artistas locales y realizado por Daniel Fernández Harper, dueño de una extensa y prestigiosa trayectoria en el campo audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires y muchos años de trabajo en Telefé.
En cada presentación hubo y habrá una gorra virtual y el Grupo les pide a quienes vean el resultado de su trabajo que hagan algún aporte que reemplaza a las entradas que actualmente no se cobran (el monto lo decide el espectador). Con lo recaudado se afrontan los gastos de producción.