Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

El último show de Juan “Corazón” Ramón en Pergamino

El recordado Hannún y Juan Ramón en el escenario de Centenario en 2013. (ARCHIVO LA OPINION) El recordado Hannún y Juan Ramón en el escenario de Centenario en 2013. (ARCHIVO LA OPINION)

La última presentación fue el 3 de abril de 2013, oportunidad en la que la emisora LT 35 Radio Mon celebró sus 40 años con un mega festejo.


El cantante Juan Ramón, que falleció el jueves a los 80 años de edad, pasó muchas veces con sus shows por Pergamino, ciudad en la que supo cosechar varias amistades.
La última presentación que se recuerda fue el 3 de abril de 2013, oportunidad en la que la emisora LT 35 Radio Mon celebró sus 40 años con un mega festejo realizado en el salón mayor de Fomento Centenario. Allí Juan “Corazón” Ramón fue el número principal de la velada, de la que también participaron el payador rojense Nicolás Membriani y varios artistas locales.
La llegada de Juan Ramón en esa ocasión fue por intermedio del recordado Jorge Omar Hannún, fallecido poco tiempo después. “Coqui” Hannún había hecho una amistad con el músico santafesino y lo convocó para que estuviese presente en ese aniversario de Radio Mon, emisora que Juan Ramón recordaba con cariño desde sus inicios en el mundo de la música. En los años en comenzaba su carrera, vale recordarlo, la difusión radial de las canciones era prácticamente la única manera de llegar al público de manera masiva. Después el cantante nacido en Cañada de Gómez hizo una carrera exitosa especialmente en el ámbito de las bailantas, al punto que el también recordado “Cacho” Castaña en una de sus canciones más populares y festivas, “La reina de la bailanta”, lo evoca en una de sus estrofas.
Al finalizar aquella noche el show en Centenario, que fue a salón lleno, el propio Hannún y el director de Radio Mon, Carlitos Trincavelli, entregaron una plaqueta recordatoria y de reconocimiento a la trayectoria al querido Juan Ramón.