Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Espacio Menéndez presenta una nueva muestra virtual

La muestra virtual “Cartas de amor” contiene diferentes expresiones del arte, con coordinación de Espacio Menéndez. (MUNICIPIO DE PERGAMINO) La muestra virtual “Cartas de amor” contiene diferentes expresiones del arte, con coordinación de Espacio Menéndez. (MUNICIPIO DE PERGAMINO)

Se trata de “Cartas de amor” y se compartirá el domingo en redes sociales en el marco del Día de los Enamorados. Pintura, dibujo, fotografía, danza, video y literatura son los soportes que eligieron los artistas participantes para materializar su mensaje.


“Si nuestra sociedad tuviera un entendimiento común sobre el significado del amor, el acto de amar no sería tan confuso”, escribe Bell Hooks, afro feminista estadounidense en su libro “Todo sobre el amor”, y ha servido de inspiración para esta muestra virtual alusiva al Día de los Enamorados.
“Cartas de amor” es una propuesta de la Subsecretaría de Cultura, a través de Espacio Menéndez, que tiene la particularidad de ser tan multifacética como el amor. Reúne producciones artísticas que comparten un mismo tema pero tienen distintos formatos. Pintura, dibujo, fotografía, danza, video y literatura son los soportes que eligieron los artistas participantes para materializar su mensaje de amor.
Recibimos permanentemente mensajes de que amar es un misterio y una fantasía, pero es vital comprender al amor como una acción y una práctica, implica expresar abierta y honestamente confianza, cuidado, afecto, responsabilidad, respeto, compromiso y conciencia en la práctica de amar, poder examinar de forma crítica nuestras acciones, y tener la disposición para aprender y desaprender.
“Cartas de Amor” se compartirá el domingo a través de las redes sociales de Espacio Menéndez (Instagram: espaciomenendez y Facebook: Espacio Menéndez). Cuenta con la participación de Agustina Masello; Cristina Noguera; Elsa Presta; Fabiana Seleme; Graciela de Dios; Josefina Tiófalo; Laura Guerrero; Lucía Roberts; María Cristina Berdolini; María Elena Escolá; Marta Siciliano; Mirka Duzevich; Nicole Kiesevich; Raquel González Ninona; Sandra Marín; Sergio Martínez; Silvia Inés Sierra y Stéfano Rimoldi.