Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Fabián Casas presentará su último libro y dictará un taller para lectores y escritores

Fabián Casas. La actividad es arancelada e incluye su último libro.  (NUBEPOETICA.COM) Fabián Casas. La actividad es arancelada e incluye su último libro. (NUBEPOETICA.COM)

El encuentro se llevará a cabo este miércoles a las 19:00, por streaming.


Fabián Casas vuelve a Pergamino, esta vez con dos objetivos: presentar “Una serie de relatos desafortunados” (Eloísa Cartonera 2020) y dictar un taller para lectores, escritores y todo el que quiera oír.
El encuentro se llevará a cabo este miércoles a las 19:00, por streaming.
Se abordarán cuestiones vinculadas con la literatura, como: ¿Un proyecto literario, es necesariamente individual? ¿Cómo debe operar lo personal en la producción literaria? ¿De qué se nutre la literatura? ¿Qué valor tiene la originalidad? ¿Hay criterios para tener en cuenta en el momento de considerar la publicación para un autor? ¿Cómo pensar esa publicación?
Del mismo modo, se profundizará sobre afirmaciones del propio autor como: “Un poema no es sobre algo. Un poema es algo”; “Con la mierda se hace combustible”, “No hay que mezclar lo esencial con lo transitorio. Lo esencial, la condición humana. Lo transitorio, los vaivenes políticos”.
La actividad es arancelada e incluye el último libro de Fabián Casas.
“Desde Milena Pergamino estamos muy contentos de volver a tener la posibilidad de ofrecerles a los lectores del interior, no solo el libro de Casas, que no tiene distribución en nuestra ciudad, sino también el encuentro con un autor de la importancia de Fabián, en un taller que ofrece claves en varios sentidos: para escribir, para leer y para interpretar la realidad que nos circunda”. Además, tener la posibilidad de darle continuidad a este tipo de propuestas en un año tan difícil nos reconforta enormemente”, sostuvo María José di Pascuale, integrante de la editorial Milena Pergamino.
Contacto: María José di Pascuale: 2477331429; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;
https://www.facebook.com/Milenapergamino/

Sobre Casas
Nació en Buenos Aires el 7 de abril de 1965 en el barrio de Boedo. Estudió en la escuela Martina Silva de Gurruchaga. Se licenció en Filosofía. A los veintiún años, dos semanas antes de su boda, decidió irse a viajar y abandonarlo todo, viajó durante dos años recorriendo el Norte argento, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y pasó más de seis meses en el Amazonas. A los treinta años entró en Clarín donde desarrolló gran parte de su carrera periodística que siguió en diario deportivo Olé, la revista deportiva El Gráfico, y El Federal.
Su carrera literaria se inició también en los noventa con la fundación de la revista de poesía 18 Whiskys, junto con otros poetas de su generación, como José Villa, Daniel Durand, Darío Rojo, Ezequiel Alemián, Mario Varela y Eduardo Ainbinder. La publicación editó sólo dos números, pero tuvo amplia repercusión en el ambiente literario de la capital de la Argentina.
Para la misma época, publicó "Tuca", su primer poemario, que fue señalado como emblema de una corriente objetivista.
En 1998 participó del Programa Internacional de Escritores de la Ciudad de Iowa, EE.UU. En 2007 recibió en Alemania el Premio Anna Seghers.

Poeta, narrador, ensayista y periodista, es una de las figuras destacadas de la llamada “generación del '90” en la Argentina.