Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

La banda nicoleña “Largo Viaje” lanza su primer disco de estudio

 El disco podrá oírse a partir de este sábado a las 19:00, en YouTube, Spotify, Deezer. (LARGO VIAJE) El disco podrá oírse a partir de este sábado a las 19:00, en YouTube, Spotify, Deezer. (LARGO VIAJE)

“Primera Estación” se titula el material de la agrupación nicoleña que cuenta con nueve canciones que varían en ritmos y estilos pero que el factor común es la lírica directa con una impronta de rock barrial innegable.


“Largo Viaje”, la banda oriunda de la vecina ciudad de San Nicolás, lanza de forma virtual su primer disco de estudio, “Primera Estación”.
Formada hace seis años, cuando un grupo de amigos se juntó para tocar temas de Callejeros, la banda terminó animándose a crear temas propios.
En estos años “Largo Viaje” ha publicado en sus redes sociales alrededor de 20 canciones en formato "demo" y el primer disco de estudio es justamente una selección de esos temas.

Solventado por el público
Como sus integrantes se autodefinen, “Largo viaje” no solo son los músicos sino la gente que los va a ver, que –afirman- mucho tuvieron que ver con la finalización del disco.
La imposibilidad de realizar shows por la pandemia que atraviesa el mundo, había hecho tambalear el sueño de terminar el disco a corto plazo, pero en este caso no fueron los músicos los que se "pusieron la 10" sino su gente, que a través de una colecta virtual logró juntar el dinero necesario para la finalización del material discográfico.
Yendo a lo musical, el disco cuenta con nueve canciones que varían en ritmos y estilos pero que el factor común es la lírica directa con una impronta de rock barrial innegable.
A lo largo de estos años la banda pudo compartir escenario con grandes referentes de este género, los músicos de la ya disuelta banda Callejeros, “Piti” Fernández de Pastillas del Abuelo, Jóvenes Pordioseros (con la que tocaron en Pergamino) y la banda de rock barrial más referente del interior del país como lo es Farolitos, de la ciudad de Rosario.
La formación de “Largo Viaje” está integrada por: Agustín Bay (guitarra), Nicolás Proia (bajo), Marcos Lapalma (voz y composición), Rodrigo Varón (percusión), Pochi Flores (armónica), Fernando Vázquez (saxo), Lucas Ojeda (guitarra) y Luis Salinas (batería).
El disco podrá oírse a partir de este sábado, a las 19:00, en YouTube, Spotify, Deezer y las plataformas digitales más conocidas.