Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

La Biblioteca Popular “Melchor Echagüe” de El Socorro recordó a Elsa Inés Gómez de Kegay

Los integrantes de la comisión de la Biblioteca Popular “Melchor Echagüe” de El Socorro enviaron a nuestra Redacción el siguiente obituario por el fallecimiento de Elsa Inés Gómez de Kegay.


"El año pasado sufrimos la partida de Elsa Inés Gómez de Kegay, quienes participamos de la conducción de la Biblioteca Popular ‘Melchor Echagüe’ de El Socorro, queremos destacar a través de este espacio la personalidad de Elsa, una vecina muy allegada, asidua concurrente y de marcado compromiso con nuestra institución.
“Elsa se caracterizaba por su fina sensibilidad social, por su acompañamiento a las instituciones, tanto en lo social como lo cultural y por su mirada positiva hacia todas las propuestas o iniciativas que compartíamos.
“Solidaria, sensible y generosa ponía en práctica los valores cristianos con los que había sido educada y de los cuales era una devota practicante, fiel a sus convicciones cívicas, fueron los ejes que movilizaron toda su vida.
“Durante más de quince años y como custodia de la memoria de esta comunidad, guardó en sus famosas ‘carpetas anilladas’ toda la información que aparecía en los medios, como también afiches, programas y cartelera sobre El Socorro. Por decisión expresa de ella esa documentación tan valiosa para nosotros, porque condensa gran parte de la documentación histórica sobre nuestro pueblo, fue donada a la Biblioteca Popular "Melchor Echagüe" y hoy ese material complementa y enriquece nuestro acervo bibliográfico.
“Su actitud solidaria, su generosidad amplia y desinteresada, no solo abarcó a la Biblioteca, sino que abarcó a otras instituciones de nuestro pueblo, como así también a diferente escuelas del norte argentino.
“Hoy sentimos su ausencia, sus consejos, su sabia sabiduría, pero también debemos destacar que perdura en nosotros el ejemplo de su vida, su ejemplo y su actitud solidaria. Elsa es esa clase de seres que dejan huellas, que su vida no transcurre en vano. Como esposa de Jorge, madre de Alvaro y Marilina y abuela de Anna, fue un ser especial que hoy nos une en su memoria.
“Elevamos una oración para que su alma descanse en la paz del Señor”.