Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

La Noche de los Museos 2020 propone un recorrido virtual

La séptima edición consiste en realizar un recorrido virtual por los distintos espacios museísticos del Partido. (PRENSA MUNICIPALIDAD) La séptima edición consiste en realizar un recorrido virtual por los distintos espacios museísticos del Partido. (PRENSA MUNICIPALIDAD)

Será hoy a partir de las 20:00. Se podrán visitar, con esta modalidad, 11 museos de nuestra ciudad. A través de las redes sociales del Museo Municipal Pergamino se accederá a un mapa interactivo para poder sumarse desde casa a esta séptima e inédita edición.


Hoy, a partir de las 20:00 se llevará a cabo la séptima edición de La Noche de los Museos. En esta oportunidad, debido a la situación que estamos atravesando, la propuesta es hacerla con la modalidad virtual, contando la historia desde la oralidad. En las redes sociales del Museo Municipal Pergamino se publicará un mapa interactivo para poder participar de esta propuesta.
Belén Polizzi, directora del Museo Municipal Giuníppero-Castellano destacó que Pergamino cuenta con diversos espacios dedicados a la conservación del patrimonio tangible de nuestra comunidad. “A veces en formato museo, a veces en espacio de colección, pero siempre resguardando nuestra memoria, nuestra historia y también nuestro futuro”, declaró. Además detalló que en esta edición participaran el Museo Municipal Giuníppero-Castellano, el Museo de Bellas Artes, Apref (Asociación de Preservación Ferroviaria Pergamino), Asociación Auto Clásica, El Museo del Gaucho, el Museo del Arbitro, el Museo del Deporte, Espacio Menéndez, Espacio de los Veteranos de Malvinas, Museo Batallas de Cepeda y el Museo del Juguete.

El mapa interactivo a través del cual se podrá acceder al recorrido virtual. (PRENSA MUNICIPALIDAD)


La Noche de los Museos 2020 consiste en realizar un recorrido virtual por los distintos espacios museísticos del Partido a través de un mapa interactivo. Con un novedoso diseño y el uso de una herramienta que permite crear contenidos interactivos se invita a la comunidad “a recorrer los museos de nuestra ciudad desde casa y de una manera diferente pero no menos interesante”.
Al respecto, Susana Salauati, presidenta de la Asociación amigos del Museo expresó: “Como cada noviembre desde hace siete años, la Asociación Amigos del Museo, junto a su dirección y la Subsecretaría de Cultura, participan activamente en la organización de La Noche de los Museos para fomentar y vincular las instituciones y espacios culturales más significativos de nuestro Partido. Este año, dada la pandemia nos adaptamos a la modalidad virtual y presentamos este clásico pergaminense deseando que próximamente los museos puedan volver a ser visitados. Agradecemos a las autoridades, personal y socios el apoyo brindado para la concreción de esta noche especial de 2020”.