Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Maratón de Harry Potter para festejar el cumpleaños 40 del personaje

40 años. En las páginas del libro se consignaba que el personaje había nacido el 31 de julio de 1980. (TELAM) 40 años. En las páginas del libro se consignaba que el personaje había nacido el 31 de julio de 1980. (TELAM)

Un maratón de películas de la franquicia cinematográfica del mago Harry Potter podrá verse este viernes a partir del mediodía por la señal Warner Channel (frecuencia 654 de Canal 4).


El primero de los libros de la saga creada por la escritora británica J.K. Rowling, “Harry Potter y la piedra filosofal”, se publicó en 1997; sin embargo, la biografía ficticia del personaje dicta que Harry está por cumplir los 40, pues en sus páginas se consignaba que había nacido el 31 de julio de 1980.
En su honor, y en el de Rowling, que también nació un 31 de julio y cumple años este viernes, Warner programó una jornada con una selección de las películas de la saga.
El maratón comenzará con la segunda cinta de la franquicia, “Harry Potter y la cámara secreta” (2002), dirigida por Chris Columbus, con Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint como el inseparable trío de jóvenes magos, Harry, Hermione y Ron.
A las 14:55 llegará el turno de “Harry Potter y la Orden del Fénix” (2007), de David Yates; seguida a las 17:20 de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I” (2010, Yates).
De inmediato, a las 19:50, arranca “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II” (2011), también dirigida por David Yates, en lo que marcaría el final de la saga del joven mago en contra del tenebroso mago Voldemort.
Finalmente, la maratón concluye a las 22:00 con “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (2016, Yates), spinoff de la franquicia que marca, en 1926 y antes de que Harry Potter y Voldemort aparecieran en el mapa, la historia del mago experto en zoología Newt Scamander (Eddie Redmayne).