Cultura y Espectáculos

Quién es Anya Taylor-Joy, la actriz que vivió en la Argentina y ganó un Globo de Oro


 Anya nació en Miami y a las pocas semanas se instaló en Buenos Aires junto a su familia (NA)

'' Anya nació en Miami y a las pocas semanas se instaló en Buenos Aires junto a su familia. (NA)

La joven de origen argentino-británico se llevó el galardón a la "Mejor Actriz de miniserie y/o película hecha para televisión" por su trabajo en "Gambito de dama". Nomadland'', el filme de Chloé Zhao, y ''The Crown'', la serie de Netflix, fueron las grandes triunfadoras.


La joven actriz Anya Taylor-Joy, de origen argentino-británico, ganó un premio Globo de Oro por su protagónico en la serie "Gambito de Dama".

Taylor-Joy, quien vivió varios años de su infancia en la Argentina y actualmente tiene 24 años, se impuso en el rubro "Mejor Actriz de miniserie y/o película hecha para televisión".

La actriz interpreta a la particular adolescente Beth Harmon en una de las más exitosas series de 2020.

En una ceremonia poco convencional, que se llevó a cabo la noche del domingo en su mayor parte de manera virtual con la conducción de las comediantes Amy Poehler y Tina Fey, la joven de origen argentino-británico se consagró en la terna a la "Mejor Actriz de miniserie y/o película hecha para televisión" ante Cate Blancett (Mrs. América), Daisy Edgar-Jones (Normal People), Shira Hass (Unorthodox) y Nicole Kidman (The Undoing).

Hija de Dennis Alan Taylor, un exbanquero de origen argentino- escocés y de la fotógrafa y diseñadora británica Jennifer-Marina de Joy, Anya es la menor de seis hermanos. Nació en Miami, Estados Unidos, el 16 de abril de 1996 y a las pocas semanas se instaló en Buenos Aires junto a su familia.

Costumbres argentinas

Las costumbres argentinas fueron parte de la infancia de la joven estrella, que vivió en el país hasta los seis años.

"Adoro a mi familia, aunque me pasé la vida rodeada de adultos.

Nunca me sentí como una niña. No me quejo, solo que estuve mucho tiempo sola, jugando en bosques donde me inventaba criaturas, brujas, seres mágicos. Me montaba obras enteras en español. Y mientras mi familia era muy deportista, yo era un ratón de biblioteca", recordó en una entrevista y reveló que al mudarse a Londres decidió no aprender a hablar inglés durante dos años con la esperanza de volver a vivir en Buenos Aires.

"Mis comidas preferidas son de Argentina: las empanadas, el pan de provolone, que me gustan más que la pizza, y los churros con dulce de leche", reveló Anya en un perfecto español en una de las promociones de la exitosa seria de Netflix y aseguró que todos los años viaja para visitar a su familia, aunque en el último tiempo no lo pudo hacer debido a la pandemia.

Taylor-Joy saltó a la fama en 2016 por su participación en "La bruja", una película de terror en la que con solo 19 años cautivó a los críticos con su interpretación.

Ese mismo año protagonizó "Morgan", bajo la dirección de Luke Scott, y "Barry", un film basado en la vida de Barak Obama.

Meses más tarde fue convocada para coprotagonizar "Fragmentado" y "Glass", junto a James McAvoy.

En 2020 protagonizó "Emma", la adaptación cinematográfica de la novela de Jane Austen, y "Los nuevos mutantes", producida por 20th Century Studios.

Y a fines de octubre se estrenó "Gambito de dama" en Netflix, donde rápidamente se convirtió en una de las series más vistas y se mantuvo en el primer puesto en más de sesenta países.

A diferencia de sus trabajos anteriores, Anya tuvo que estar al frente de una serie dramática y sumergirse en un mundo totalmente desconocido, ya que su personaje era un joven huérfana que crece en un hogar en el que medican a las internas para que estén tranquilas y encuentra en el ajedrez su lugar de pertenencia.

"Yo nunca jugué ajedrez antes de interpretar a Beth, o sea que para mí fue realmente una introducción. Cuando ella descubre el ajedrez y llega ese lugar donde todos están jugando profesionalmente, así me sentí yo la primera vez en el set. Puede entender la misma sensación de: ‘¡Guau, este mundo existe!’", manifestó en una entrevista con Infobae.

Además de su premio como mejor actriz, el proyecto de Netflix se consagró en la terna a la "Mejor serie limitada de televisión o película para televisión".

Los premiados

"Nomadland" se alzó anoche con el premio a la mejor película, en tanto que su directora Chloé Zhao se consagró como la mejor en su rubro, en la 78º entrega de los Globos de Oro, los galardones que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, en una ceremonia que combinó varios escenarios debido a la pandemia de coronavirus.

La premiación al mejor actor dramático ofreció uno de los momentos más emotivos de la noche al recaer sobre el fallecido intérprete Chadwick Boseman, por "La madre del Blues"; en tanto que Andra Day fue elegida en el rubro femenino por su labor en "The United States vs. Billie Holiday".

La categoría comedia tuvo como filme ganador a la segunda entrega de la saga "Borat", su creador Sacha Baron Cohen fue elegido el mejor actor en ese registro y Rosamund Pike fue la consagrada en el rubro femenino por "Descuida, yo te cuido".

Daniel Kaluuya, por "Judas y el mesías negro", y Jodie Foster, por "The Mauritarian", se alzaron con los galardones a los mejores intérpretes de reparto.

"Soul" se quedó con el premio a la mejor película animada y a la mejor banda sonora, "Minari" se consagró entre las producciones extranjeras y el mejor guión recayó sobre Aaron Sorkin, por "El juicio a los siete de Chicago".

En lo referente a televisión, "The Crown" y "Schitt’s Creek" se repartieron los galardones a mejor drama y mejor comedia, respectivamente; mientras que "Gambito de dama" acaparó la estatuilla correspondiente a mejor miniserie o película.

"The Crown" también consagró a sus protagonistas Emma Corrin y Josh O´Connor, en el rubro dramático; del mismo modo que "Schitt’s Creek" hizo lo propio con Catherine O`Hara en comedia, un galardón que entre los hombres recayó sobre Jason Sudeikis por "Ted Lasso".

En miniseries, la protagonista de "Gambito de dama" Anya Taylor Joy y Mark Ruffalo, por "I Know This Much Is True", fueron elegidos los mejores actores; y Gillian Anderson, por "The Crown", y John Boyega, por "Small Axe", se llevaron las estatuillas a los mejores entre los de reparto.

Por su parte, los premios honoríficos por trayectoria y aportes al cine fueron para Jane Fonda y Norman Lear, respectivamente.

La conducción de esta particular gala, antesala de los Oscar, estuvo a cargo de la comediante Tina Fey desde Nueva York y de su compañera Amy Poehler desde Los Angeles, mientras que muchos de los consagrados y de los encargados de anunciar a los ganadores estuvieron presentes de manera virtual.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO