Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

“Teatro para seguir en casa” de jueves a domingo a las 20:00

El objetivo es fomentar la actividad artística a través de un ciclo de espectáculos cortos, hechos en casa y de producción local. (PRENSA MUNICIPALIDAD) El objetivo es fomentar la actividad artística a través de un ciclo de espectáculos cortos, hechos en casa y de producción local. (PRENSA MUNICIPALIDAD)

Las producciones seleccionadas en distintas disciplinas se difundirán en las redes sociales del Teatro Municipal Unión Ferroviaria en esos días y horarios durante todo el mes de octubre. Conocé las producciones elegidas en la convocatoria.


Música, danza y teatro son algunas de las propuestas para disfrutar en casa que ofrece esta iniciativa de la Subsecretaría de Cultura de Pergamino. A partir de este jueves, de jueves a domingos a las 20:00 se compartirán las producciones seleccionadas de la convocatoria “Teatro para seguir en casa” en las redes sociales del Teatro Municipal Unión Ferroviaria.

Así durante todo este mes de jueves a domingo se difundirán en Instagram, Facebook y YouTube, videos de jóvenes artistas pergaminenses seleccionados en distintas disciplinas. Ellos son: música, Walter Juárez, Cinthia Villalba, Zoilo Bartolo, Cristian Napolitano, Mauro Carrasquera y Guillermo Aguilar; danza, Belén Fernández, Nicole Kiesevich, Lucía Aiello, Mauro Goitea y Daniela Peruzzi; teatro, Maricel Lere, Nahuel Notta, Cristian Passini, Fabián Bermejo y Santiago Balbuena.

Encontralos en Instagram: @teatrounionpergamino; Facebook: Teatro Municipal Pergamino y en el canal de YouTube de la Subsecretaría de Cultura: Cultura Pergamino.

Sobre la propuesta

“Teatro para seguir en casa” es una convocatoria realizada por la Subsecretaría de Cultura del Partido de Pergamino, a través del Teatro Municipal Unión Ferroviaria con el objetivo de fomentar la actividad artística a través de un ciclo de espectáculos cortos, hechos en casa y de producción local.

La convocatoria contó con la participación de actores, músicos y bailarines quienes grabaron una producción inédita desde sus hogares (respetando la normativa correspondiente al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio) y la enviaron a través de correo electrónico al Teatro Unión Ferroviaria.

Un jurado integrado por autoridades de la Subsecretaría de Cultura, un representante de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante y un docente del Profesorado de Teatro de la Escuela de Artes Visuales “Emilio Pettoruti”, tuvieron la función de seleccionar 14 proyectos que recibieron un incentivo económico a cambio del derecho de difundir las obras por las redes sociales de la Municipalidad de Pergamino.