Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Ultimas presentaciones del ciclo “Monologando en streaming”

Sharry y Ruffini. Este domingo concluye el ciclo de monólogos generado por el Grupo de Teatro La Barraca. (LA BARRACA) Sharry y Ruffini. Este domingo concluye el ciclo de monólogos generado por el Grupo de Teatro La Barraca. (LA BARRACA)

Jorge Alberto Sharry dirá un monólogo en base a textos de John Osborne titulado “El Viejo Tiberio” y Mary Ruffini presentará “Maude”, basado en textos de Colin Higgins. Las escenas fueron grabadas en Habemus Theatrum por Daniel Fernández Harper.


El Grupo de Teatro La Barraca presentará este domingo a las 20:00, por las plataformas de Escena Digital Pergamino (www.escenadigitalpergamino.com) y Teatro Municipal Unión (Facebook e Instagram), el último capítulo del proyecto “Monologando en streaming”, que se ajusta a los protocolos previstos para el distanciamiento social en esta época de pandemia.

Después se podrá seguir viendo todo el ciclo, ya que los videos quedan en la plataforma. Antes, a las 19:00, por el Instagram de Escena Digital Pergamino, Majo Sharry entrevistará en vivo a los protagonistas del día.

Esta vez se trata de dos monólogos. El primero es protagonizado por el coordinador del proyecto, Jorge Alberto Sharry, con un monólogo en base a textos de John Osborne titulado “El Viejo Tiberio”. Este actor, consagrado como "Pergaminense sobresaliente" por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, director y docente de la ciudad que también ha incursionado en Buenos Aires (“Juana…” de y por Emilia Mazer), el año pasado presentó “Jettatore” de Gregorio de Laferrere que se convirtió en el éxito de la temporada con un gran elenco de actrices y actores. Este año tiene interrumpidos dos proyectos por la cuarentena: “Jardín de otoño” de Diana Raznovich y “La señorita Julia” de August Strindberg en adaptación de Alberto Ure y José Tcherkaski, que se retomarán una vez que el teatro vuelva a funcionar.

El segundo monólogo se llama “Maude” está basado en textos de Colin Higgins y es protagonizado por Mary Ruffini, una actriz que descolló en su rol para "Jettatore" y que hace años está cercana al teatro, desde diferentes talleres que ha ido tomando en Pergamino y que le han permitido mostrar su talento en varias presentaciones y estrenos. Ruffini es además autora de varios libros que contienen textos teatrales, Aquí será una mujer detenida en el cementerio de su pueblo monologando en la víspera de su cumpleaños número 80.

El elenco de este proyecto estuvo integrado por Marilyn Anahí Calvigioni, Vicky Lofiego, Verónica Ruano, Lalo Bonacalza, Jorge Sharry y Mary Ruffini, todo grabado y realizado por Daniel Fernández Harper, con música original de Juan Cruz Fernández y coordinación general de Jorge Alberto Sharry.

Estos últimos monólogos fueron grabados en el escenario de la nueva casa de Habemus Theatrum por Daniel Fernández Harper (de paso en Pergamino, haciendo una pausa en su trabajo en la Ciudad de Buenos Aires). El realizador capta las imágenes de una forma brillante con estética propia, para después conformar lo que se puede ver en streaming por los sitios señalados.