Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

De nuestro archivo lo mejor: aquellos Torneos Juveniles Bonaerenses

Han sido varias las generaciones que soñaron y lograron llegar a las ansiadas finales en Mar del Plata. Con distintos nombres y modalidades, se ha continuado con esta iniciativa para el deporte y el arte de jóvenes, a la que después se sumarían los abuelos, pero nunca volvió a tener el esplendor de los albores, en la década del '90.

Cuando en Pergamino implantaban el “trabarruedas” para vehículos que estaban mal estacionados

Un 23 de abril de 1986 LA OPINION publicaba un artículo referido a la implantación del trabarruedas por parte de la Municipalidad bajo la advertencia “Alerta contraventores: la Comuna se moviliza”. La nota hacía alusión a que “la Municipalidad implantó el sistema de trabarruedas para los vehículos automotores que se hallen en contravención a las normas de tránsito vigentes, particularmente en relación con el estacionamiento indebido en calles de la ciudad. El trabarruedas será retirado de las unidades una vez que el infractor pague la multa correspondiente. Como se sabe, dicho aparato inmoviliza el automotor”. De esta manera con un…

En febrero de 1984 Pergamino sufría una inundación que dejaba 600 evacuados

Hace 36 años una amplia zona de la ciudad era copada por el agua. Una lluvia de 157 milímetros colapsaba varios barrios. LA OPINION describió la situación en varias páginas. “En sus imágenes y en sus palabras se aprieta en un rincón la certeza: ‘No nos debe pasar nunca más’. Se puede. Y se debe”, expresaba el Diario en su crónica.

Cuando “Los Chalchaleros” coronaron una noche dedicada a nuestras raíces

En homenaje a Juan Carlos Saravia -el último integrante de la formación original fallecido el viernes 17 de enero-, en nuestra sección "De nuestro archivo, lo mejor", recordamos la noche inolvidable en que “Los Chalcha”, dejaron su sello en la Fiesta del Deporte y la Cultura que organizó el Diario LA OPINION y Canal 4 el 28 de marzo de 1998.

Un hábito lugareño: cambia el escenario pero no falta "la vuelta al perro"

Hoy, en esta querida sección, no vamos a rememorar un hecho puntual de nuestra historia sino que nos vamos a referir a una sana costumbre que, aunque con diferentes modos, no se ha perdido: el paseo dominical. Una nota de 1994 nos cuenta qué hacían por entonces los adolescentes, pero antes rescata las prácticas de los jóvenes de mitad del siglo pasado.

A 36 años de la inauguración de la Isla de Parque Municipal

Un domingo 8 de enero de 1984 quedaba habilitada oficialmente la Isla del Parque Municipal “General de San Martín”, con un multitudinario evento que reunía a más de tres mil personas, en su mayoría chicos que junto a sus padres querían conocer el nuevo espacio dentro del pulmón verde más grande de Pergamino en el casco urbano.

Cuando una noche de enero de 1984 comenzaba a brillar la majestuosa Specktra

El mejor boliche de todos los tiempos de la ciudad y de los más importantes del país en las décadas de los ‘80 y los ‘90 abría sus puertas. Juan Carlos Atia, Ricardo Cascardo, Aldo Alberto Aitta y Héctor Elías eran cuatro soñadores que plasmaron en obras sus pensamientos. Recordamos con nostalgia la pista de los “lentos”, del “movido”, las tertulias y Acrópolis y mucho más.