Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

Cuando Carlos Saúl Menem visitó la ExpoChacra en Pergamino

Fue a fines de marzo de 1992. En las primeras horas de un domingo, el jefe de Estado llegaba al Aeroclub para luego abordar un helicóptero que lo trasladó hacia la muestra. En todo momento fue abordado por una multiplicidad de personas que lo querían saludar. En compañía del exintendente Alcides Sequeiro dialogó con la prensa.

Cuando el “hombre gato” generaba psicosis y alerta policial en Pergamino

La misteriosa figura, según los vecinos de la época, había aparecido en el barrio de las 512 Viviendas y despertó tal preocupación entre los pergaminenses que muchos se habían armado fuertemente con armas de calibre chico. Las versiones sobre las apariciones de este personaje se multiplicaban.

Cuando varias estrellas de fútbol y algunos famosos jugaron en Pergamino

Ocurrió el miércoles 10 de mayo de 1995 en el estadio “Miguel Morales” de Douglas. Un total de 10.600 personas pagaron entrada para ver un partido a beneficio de los inundados. Entre otros estuvieron el “Mono” Navarro Montoya, Oscar Passet, José Basualdo, Roberto Trotta, Blas Giunta, Gastón Pauls, Alejandro Gravier y “Manteca” Martínez.

Cuando el grupo “Collage” se consagraba “Notable” en Cosquín

En la edición del martes 28 de enero de 1992 LA OPINION publicaba la noticia que el grupo vocal “Collage”, integrado por Adrián Polo, Néstor Suárez, Pablo Delorenzini y Roberto Lanzillotta se consagraba como “Artistas Notables” en la 21ª edición del tradicional Festival de Canto y de la danza de la localidad cordobesa de Cosquín.

¿Extraterrestres en Pergamino? O el caso de los “enanitos verdes”

En 1988 cuatro jóvenes pergaminenses afirmaban haberse topado a medianoche con un grupo de seres con piel de sapo y de medio metro de altura. La zona donde habrían aparecido refería a un tramo de la calle 14 del barrio Parque General San Martín, lindante con el sector del Club de Viajantes. El episodio provocaba los más variados comentarios.

Cuando el doctor René Favaloro visitaba nuestra ciudad

Transcribimos a continuación la entrevista exclusiva que brindaba el eminente científico y humanista a LA OPINION, con preguntas referidas a temas espinosos de la época, como la deshumanización de la medicina, el aborto, la fecundación in vitro y el curanderismo, algunos de ellos aun en cuestión. La nota fue publicada el 6 de octubre de 1995.

La noche en que un grupo comando asaltó una parrilla donde cenaban el intendente y concejales

Durante la madrugada del 29 de noviembre de 1997 se produjo un hecho policial resonante en Pergamino. Un grupo comando, munido de armas largas y una logística pocas veces vista, asaltaba una parrilla de las más concurridas en ese tiempo, “El Centinela”, ubicada en el confín norte de la ciudad. El dato relevante es que al momento del atraco entre los comensales se encontraban el entonces intendente Alcides Sequeiro, su esposa Adriana Cudós, que por entonces era senadora provincial, además de varios concejales, funcionarios y colaboradores del jefe comunal.