Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

Cuando la TV por cable llegó a Pergamino

Eran tiempos de canales de aire y sus repetidoras; y así como era muy difícil poder ver televisión con una buena calidad de imagen, también lo fue comprender, en 1984, el concepto de asociarse a un circuito cerrado y pagar para ver TV. Tanto así que las primeras conexiones de Canal 4 hubo que regalarlas, lo que podría describirse como el costo de ser pioneros.

A 25 del fallecimiento del padre Pedro Zerda Aráoz

El martes 9 de mayo de 1995 es una fecha que quedó grabada en el recuerdo de los fieles pergaminenses y en especial aquellos concurrentes de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, al conocerse la noticia del fallecimiento del presbítero Pedro Zerda Aráoz. El lamentable suceso era dado a conocer por LA OPINION con una nota recordando la trayectoria de este hombre de Dios.

Cuando Erminio Suárez se consagró campeón panamericano en La Habana 91

Tras ganar la medalla de bronce en persecución por equipos con Hugo Pratissoli como uno de sus compañeros, sumó su segundo podio en los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en la capital cubana al ganar la prueba de vueltas puntuables. Esa victoria le significó estar en la portada de LA OPINION el 13 de agosto de 1991.

Cuando se realizaba en Pergamino la Primera Feria Provincial del Libro

Marita Fekete por el Museo y Archivo Histórico Municipal, Héctor Maggio por la comisión organizadora, y el intendente municipal Héctor Gutiérrez brindaban las alocuciones de apertura del evento que abría sus puertas al público el sábado 14 de octubre de 2000 y que podía ser visitado por el término de nueve jornadas.

Cuando existía la probabilidad de explorar petróleo en Pergamino

Según una nota publicada en la portada de LA OPINION del 29 de octubre de 1989, cabía la posibilidad de explorar petróleo en nuestra ciudad. Incluso desde aquí se lanzaría el plan. Y el entonces director de YPF, ingeniero Octavio Frigerio, daría el puntapié inicial. Siempre –con distintas voces- se creyó que en esta zona había oro negro.

De nuestro archivo lo mejor: aquellos Torneos Juveniles Bonaerenses

Han sido varias las generaciones que soñaron y lograron llegar a las ansiadas finales en Mar del Plata. Con distintos nombres y modalidades, se ha continuado con esta iniciativa para el deporte y el arte de jóvenes, a la que después se sumarían los abuelos, pero nunca volvió a tener el esplendor de los albores, en la década del '90.

Cuando en Pergamino implantaban el “trabarruedas” para vehículos que estaban mal estacionados

Un 23 de abril de 1986 LA OPINION publicaba un artículo referido a la implantación del trabarruedas por parte de la Municipalidad bajo la advertencia “Alerta contraventores: la Comuna se moviliza”. La nota hacía alusión a que “la Municipalidad implantó el sistema de trabarruedas para los vehículos automotores que se hallen en contravención a las normas de tránsito vigentes, particularmente en relación con el estacionamiento indebido en calles de la ciudad. El trabarruedas será retirado de las unidades una vez que el infractor pague la multa correspondiente. Como se sabe, dicho aparato inmoviliza el automotor”. De esta manera con un…