Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

¿Extraterrestres en Pergamino? O el caso de los “enanitos verdes”

En 1988 cuatro jóvenes pergaminenses afirmaban haberse topado a medianoche con un grupo de seres con piel de sapo y de medio metro de altura. La zona donde habrían aparecido refería a un tramo de la calle 14 del barrio Parque General San Martín, lindante con el sector del Club de Viajantes. El episodio provocaba los más variados comentarios.

Cuando el doctor René Favaloro visitaba nuestra ciudad

Transcribimos a continuación la entrevista exclusiva que brindaba el eminente científico y humanista a LA OPINION, con preguntas referidas a temas espinosos de la época, como la deshumanización de la medicina, el aborto, la fecundación in vitro y el curanderismo, algunos de ellos aun en cuestión. La nota fue publicada el 6 de octubre de 1995.

La noche en que un grupo comando asaltó una parrilla donde cenaban el intendente y concejales

Durante la madrugada del 29 de noviembre de 1997 se produjo un hecho policial resonante en Pergamino. Un grupo comando, munido de armas largas y una logística pocas veces vista, asaltaba una parrilla de las más concurridas en ese tiempo, “El Centinela”, ubicada en el confín norte de la ciudad. El dato relevante es que al momento del atraco entre los comensales se encontraban el entonces intendente Alcides Sequeiro, su esposa Adriana Cudós, que por entonces era senadora provincial, además de varios concejales, funcionarios y colaboradores del jefe comunal.