Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

A 36 años de la inauguración de la Isla de Parque Municipal

Un domingo 8 de enero de 1984 quedaba habilitada oficialmente la Isla del Parque Municipal “General de San Martín”, con un multitudinario evento que reunía a más de tres mil personas, en su mayoría chicos que junto a sus padres querían conocer el nuevo espacio dentro del pulmón verde más grande de Pergamino en el casco urbano.

Cuando una noche de enero de 1984 comenzaba a brillar la majestuosa Specktra

El mejor boliche de todos los tiempos de la ciudad y de los más importantes del país en las décadas de los ‘80 y los ‘90 abría sus puertas. Juan Carlos Atia, Ricardo Cascardo, Aldo Alberto Aitta y Héctor Elías eran cuatro soñadores que plasmaron en obras sus pensamientos. Recordamos con nostalgia la pista de los “lentos”, del “movido”, las tertulias y Acrópolis y mucho más.

La noche que Douglas aplastó a Colón y peleaba por la punta del Nacional B

El sábado 14 de marzo de 1992, el rojinegro consiguió un recordado triunfo en el estadio “Miguel Morales” al derrotar 3 a 0 al elenco santafesino con goles de Salces, Boujón y Aldape. Esta victoria ubicó segundo al equipo de nuestra ciudad, junto a Almirante Brown, a un punto del líder Lanús. Al día siguiente, LA OPINION tituló “Douglas, una aplanadora”.

Cuando Carlos Saúl Menem visitó la ExpoChacra en Pergamino

Fue a fines de marzo de 1992. En las primeras horas de un domingo, el jefe de Estado llegaba al Aeroclub para luego abordar un helicóptero que lo trasladó hacia la muestra. En todo momento fue abordado por una multiplicidad de personas que lo querían saludar. En compañía del exintendente Alcides Sequeiro dialogó con la prensa.

Cuando el “hombre gato” generaba psicosis y alerta policial en Pergamino

La misteriosa figura, según los vecinos de la época, había aparecido en el barrio de las 512 Viviendas y despertó tal preocupación entre los pergaminenses que muchos se habían armado fuertemente con armas de calibre chico. Las versiones sobre las apariciones de este personaje se multiplicaban.

Cuando varias estrellas de fútbol y algunos famosos jugaron en Pergamino

Ocurrió el miércoles 10 de mayo de 1995 en el estadio “Miguel Morales” de Douglas. Un total de 10.600 personas pagaron entrada para ver un partido a beneficio de los inundados. Entre otros estuvieron el “Mono” Navarro Montoya, Oscar Passet, José Basualdo, Roberto Trotta, Blas Giunta, Gastón Pauls, Alejandro Gravier y “Manteca” Martínez.