Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

La noche que el Normal se convirtió en el Titanic

En la madrugada del 29 de noviembre de 1989 un grupo de jóvenes ingresaba a las instalaciones del establecimiento y ocasionaba todo tipo de daños, entre ellos anegamientos. Luego se sabría que los autores eran algunos alumnos que estaban a horas de su egreso.

Cuando LA OPINION publicaba la entrevista a Basilio José Mazor

Durante el encuentro periodístico con Daniel Van der Beken, se obtenía el rostro -18 años después- del pergaminense que había secuestrado un avión en Cuba. Hablaba con el Diario sobre su presente, la conformación de su familia, las ganas de volver a Argentina indultado. También expresaba su arrepentimiento por lo sucedido.

El día que Pergamino amaneció cubierta de nieve

El 9 de julio de 2007 se produjo un fenómeno inusual aunque no inédito pues se registraban dos nevadas anteriores en la ciudad: la primera en 1918 y la segunda en 1973. La nieve comenzó a caer durante la madrugada y para media mañana muchos pergaminenses estaban en las calles disfrutando un paisaje que aún no se volvió a repetir.

Triunfo y graves incidentes en la última vez de Gimnasia en la Liga

El lobo se jugaba la permanencia en la máxima categoría del basquetbol nacional, en el quinto juego del Repechaje de la temporada 93-94 ante Pico FC en Juventud. Ganó 93 a 91 en un recordado partido, no solo por lo deportivo sino también por los desmanes generados por la hinchada visitante. Tiempo después el mens sana renunciaba a jugar el siguiente torneo.

Cuando se realizaba el primer viaje experimental de Ferrobús en Pergamino

Abarcó el trayecto Pergamino-Urquiza. Tenía una capacidad para transportar 52 personas por viaje. : “Este viaje que me han invitado a hacer a título de experiencia resulta muy interesante”, decía el entonces intendente Alcides Sequeiro. LA OPINION participaba del trayecto en exclusiva.

Cuando la TV por cable llegó a Pergamino

Eran tiempos de canales de aire y sus repetidoras; y así como era muy difícil poder ver televisión con una buena calidad de imagen, también lo fue comprender, en 1984, el concepto de asociarse a un circuito cerrado y pagar para ver TV. Tanto así que las primeras conexiones de Canal 4 hubo que regalarlas, lo que podría describirse como el costo de ser pioneros.