De nuestro archivo

Cuando varias estrellas de fútbol y algunos famosos jugaron en Pergamino


''

Ocurrió el miércoles 10 de mayo de 1995 en el estadio “Miguel Morales” de Douglas. Un total de 10.600 personas pagaron entrada para ver un partido a beneficio de los inundados. Entre otros estuvieron el “Mono” Navarro Montoya, Oscar Passet, José Basualdo, Roberto Trotta, Blas Giunta, Gastón Pauls, Alejandro Gravier y “Manteca” Martínez. 


El 7 de abril de 1995 nuestra ciudad vivió la mayor tragedia natural que se tenga memoria. Una terrible inundación golpeo fuertemente a gran parte de los pergaminenses que sufrieron como sus vidas cambiaban para siempre.

Como casi siempre el fútbol es un motor de encuentro y días más tarde de aquella jornada repleta de tristeza y desolación, el 10 de mayo el estadio “Miguel Morales” de Douglas Haig recibió más de 10 mil personas para presenciar un partido solidario organizado por los periodistas deportivos pergaminenses Fernando Pacini y Leo Burgueño donde jugaron estrellas del momento del futbol nacional y varios actores conocidos.

LA OPINION, 11 de mayo de 1995

“Las estrellas del fútbol brillaron en Pergamino” fue el título de LA OPINION para reflejar en sus páginas la fiesta que se vivió en el reducto fogonero. La nota señala que “Una noche memorable se vivió ayer en el estadio de Douglas Haig donde se llevó a cabo ante una multitud el Partido de Fútbol de las Estrellas a beneficio de los inundados. Pagaron entrada 10.600 personas, lo que permite una recaudación de más de 50.000 pesos que se entregarán a Cáritas para ser distribuidos entre los afectados por la inundación.

“Sin colores que identifiquen un equipo y con la única intención de brindarse por el espectáculo, varias de las principales figuras del futbol argentino, actores y empresarios se dieron cita en nuestra ciudad para formar parte del encuentro benéfico.

“El inolvidable suceso fue desbordado por las expectativas de los presentes, quienes descontrolados por tener a sus ídolos enfrente ocuparon lugares insólitos como las torres de iluminación y varias veces sortearon los controles para tocar o recibir un autógrafo de los ‘grandes’”.

“La zona de vestuarios fue invadida apenas comenzaron a llegar los protagonistas, encontrándose de repente el local colmado y con flashes y micrófonos a cada paso. El horario fijado para el comienzo del partido no pudo respetarse, porque varios de los jugadores que vinieron anoche tuvieron diversos compromisos con sus respectivos clubes y recién pudieron arribar al estadio ‘Miguel Morales’ a último momento.

"Una vez que se ubicaron los jugadores en los camarines, se fueron armando los equipos sobre la marcha, dando una mano importante el ‘Colorado’ Mac Allister que se dirigió a los presentes pidiendo disculpas por el breve retraso y agradeciendo su presencia”.

Los equipos

“Los dos equipos que se formaron fueron identificados por sus colores. El Azul estuvo integrado por Carlos Fernando Navarro Montoya (Milton Pardal), Gastón Pauls, Roberto Trotta, José Fantaguzzi, Roberto Acuña, Blas Armando Giunta, ‘Toto’ García, Alejandro Gravier, Flavio Nicolás Pelichia, César Meneguello y Sergio ‘Manteca’ Martínez.

“Los integrantes del equipo Blanco fueron Esteban Pogany, Eric Grimberg, Pedro Barrios, Marcelo Gómez, José Basualdo, Bautista Heguy, Luis Alberto ‘Betito’ Carranza, Oscar Passet, Walter Pelletti, Patricio Mac Allister y Mauricio Capozucca.

“El encuentro terminó igualado en cuatro. Abrió la cuenta ‘Toto’ García a los 4 minutos para los Azules y aumento ‘Manteca’ Martínez a los 17 minutos. A los 30 descontó para los Blancos Patricio Mac Allister y selló el marcador definitivo de la primera etapa ‘Manteca’ Martínez a los 32’. En el complemento Oscar Passet, de tiro libre penal, puso a los 8 minutos el tres a dos para los Blancos y amplió el marcador para los Azules César Meneguello con un gol de taco; luego descontó a los 11 minutos Eric Grimberg para los Blancos y selló el resultado Patricio Mac Allister para los Blancos.

“El público masculino disfrutó de la posibilidad de tener ante sus ojos a los jugadores que cada domingo promueven su atención y son capaces de dibujarle la más amplia sonrisa o masticar una bronca sin igual, según las circunstancias. En tanto las numerosas jóvenes que se hicieron presentes en el partido de anoche, no ocultaron en lo más mínimo su ‘locura’ por los galanes de la TV argentina, siendo el favorito de las fans Gastón Pauls y en menor medida Eric Grimberg.

"Pero si de figuras se trata, el que movió a la masa con sus gestos, su carisma y sus jugadas, fue el ‘Mono’ Navarro Montoya, un fenómeno que está más allá de los colores de Boca Juniors porque es ídolo de los argentinos.

“Desde muy temprano largas colas se advirtieron en el estadio de Douglas Haig, donde los simpatizantes se congregaron para sacar su entrada y buscar una buena ubicación. Los más precavidos, llegaron sobre la hora con su entrada en la mano, pero no pudieron evitar al menos un instante de demora para su ingreso, ya que todos los accesos al estadio estuvieron superpoblados”.

Los equipos: Equipo Azul. Parados: César Meneguello, Alejandro Gravier, Blas Armando Giunta, Carlos Fernando Navarro Montoya, José Fantaguzzi y Roberto Trotta. Hincados: Gastón Pauls, Flavio Nicolás Pelichia, Roberto Acuña, “Toto” García y Sergio “Manteca” Martínez.

Equipo Blanco. Parados: Marcelo Gómez, Esteban Pogany, Pedro Barrios, Luis Alberto “Betito” Carranza, Walter Pelletti y José Basualdo. Hincados: Patricio Mac Allister, Oscar Passet, Mauricio Capozucca, Eric Grimberg y Bautista Heguy.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO