Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
De nuestro archivo

¿Qué intentó ser esa estructura de cemento que está dentro del Parque Municipal?

¿Proyecto de terminal de ómnibus, anfiteatro o estructura de cemento? (ARCHIVO LA OPINION) ¿Proyecto de terminal de ómnibus, anfiteatro o estructura de cemento? (ARCHIVO LA OPINION)

En 1993 fue inaugurado un anfiteatro destinado a eventos populares de carácter cultural, aunque allí también se procuró construir la Terminal de Ómnibus.


¿Quién sabe qué fue esa estructura de cemento ubicada a la derecha del ingreso al Parque Municipal? Esa incógnita que pocos pergaminenses saben de qué se trata, hoy se devela.
Un 20 de febrero de 1993 se inauguraba allí un anfiteatro. Aunque hay que informar también que alguna vez se intentó construir la Terminal de Ómnibus. Al quedar una especie de playón sin utilidad alguna, desde el Municipio se decidió montar una especie de anfiteatro.
Fue un anhelo del director de Cultura de ese momento, Hugo Ramallo, quien desde que asumió sus funciones vio la posibilidad de levantar un anfiteatro en el Parque Municipal en ese lugar, donde había quedado apenas una especie de playón sin utilidad alguna.
Oscar Almada, en aquél momento a cargo del Parque Municipal, fue quien comenzó los trabajos en una primera parte, los que en enero de 1993 se inaugurarían con un gran festival artístico.
Pero recordemos aquél día y lo que LA OPINION contaba en sus páginas respecto a, lo que es para muchos hoy, un monumento a la incógnita.

20 de febrero de 1993. No fue fácil concretar la posibilidad de este anfiteatro. Durante todo el año se trabajó silenciosamente en pos de lo que hoy ya es una realidad, en donde se podrán brindar maravillosos espectáculos al aire libre, como fue la idea desde el principio. Otro objetivo cumplido para el director de Cultura Municipal.

Y se concretó el proyecto
Hoy sábado, a las 21, con entrada libre y gratuita, se inaugurará el anfiteatro del Parque Municipal que está de espaldas a la avenida Presidente Perón.
Se incorpora, de esta manera, un espacio importantísimo para realizar eventos populares de carácter cultural y apto para ser usado durante todo el año en distintos horarios.
Los trabajos que se han realizado permiten el uso inmediato del lugar y abren expectativas para mejoramientos posteriores, como escalinatas, camarines y otros detalles que hacen al confort.
El espectáculo de hoy tendrá servicio de cantina, sanitarios cercanos y otras comodidades.

El festival de esta noche
La primera parte –a las 21:30- del espectáculo estará protagonizada por el Ballet “El triunfo”, dirigido por Hugo Alvarez; Jorge Olivero y sus guitarras; el grupo vocal Collage; Susana Llorena y su grupo chamamecero y el Cuerpo Municipal de Danzas, dirigido por Mercedes Porcel de Moroni.
En la segunda parte estará el Cuarteto Tango, con las voces de Hugo Glave y Néstor Gallardo y con las glosas de Hugo Santoro; los pequeños bailarines de tango pertenecientes a la Academia “Los baguales”, Hermanitos Lescano; Pablo Delorenzini (mejor solista en Peyrano ’93); Eduardo y Rodrigo Vázquez; el Ballet “El triunfo” y Antonio Vega Molina y Las Cuerdas Argentinas.
La parte final estará a cargo del Cuerpo Muniipal de Danzas; el trío Ponce, Bonzón y Castells; los Hermanos Morán con invitados de tango y folklore; Alfredo Martín y Las Cuerdas Argentinas; el grupo Cherubichá y Omar González.
La conducción del espectáculo estará a cargo de Gustavo Pérez Ruiz, José Antonio Bravo, José Alberto García y Angel Mollo; el sonido correrá por cuenta de Guillermo Giulietti y la iluminación por Roberto Basílico.

Mañana bailanta
Mañana domingo a las 20:30 en el anfiteatro habrá una gran bailanta con la actuación de Los colombianos y la Agrupación Cobra. La conducción estará a cargo de Pachi Rizzo.