Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

Todos los pueblos eligieron ser administrados por “Juntos por el Cambio”

Las elecciones del domingo en las localidades del Partido de Pergamino tuvieron como resultado la supremacía del signo político del intendente Javier Martínez. Una muy buena labor de la Subsecretaría de Asuntos Rurales permitió que se lograran estos resultados en los comicios.

Continúa el proceso electoral: hoy se realizan los comicios en los pueblos

Cumpliendo con una práctica establecida en 2001 en el Partido de Pergamino y que sigue siendo de vanguardia en la provincia, los habitantes de las 12 localidades elegirán de manera directa a sus delegados. Dos de los 62 postulantes desistieron en las últimas horas. Mosca, Sequeiro y Castellini conforman la Junta Electoral.

El próximo domingo se elegirán delegados en los pueblos del Partido

Los habitantes de J. A de la Peña, Acevedo, Guerrico, El Socorro, Mariano Benítez, Manuel Ocampo, Pinzón, Fontezuela, Mariano H. Alfonzo, Urquiza, Rancagua y La Violeta decidirán en las urnas a su máxima autoridad. La modalidad, que rige en Pergamino desde 2001, sigue siendo bastante particular ya que pocos distritos bonaerenses la han adoptado.

Con casi el 60% de los votos, Javier Martínez fue reelegido intendente

El mandatario recibió un contundente apoyo a su gestión al ser reelecto con el 58,79 por ciento de las voluntades pergaminenses. Eugenia Ball Lima quedó segunda, con el 31,88%. Héctor Gutiérrez estuvo muy por debajo de las expectativas, con apenas el 7,53%. Los concejales se los repartirán entre las dos primeras fuerzas.

Ball Lima: “Es un punto de partida hacia la solidificación de este espacio opositor”

La candidata a intendenta del Frente de Todos brindó su mirada sobre los resultados de los comicios. Celebró la incorporación de cuatro legisladores de su lista al Concejo Deliberante y también el triunfo de Alberto Fernández y Axel Kicillof. Además afirmó: “Estamos dispuestos a ser convocados”, respecto de lo expresado por Javier Martínez.

El corte de boleta operó a favor de Javier Martínez

La lista del intendente reelecto fue la que más votos cosechó, con el 58,79%. Muy cerca estuvo María Eugenia Vidal, con el 55,50%. Mauricio Macri alcanzó en Pergamino el 52,30%. La lista local del Frente de Todos obtuvo menos puntos que sus candidatos a presidente y a gobernador.
Viaggio Espresso