Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

"Claro que se puede dar vuelta ¡y la vamos a dar vuelta!", arengó Macri en la Plaza Merced

"No queremos un dedito disciplinador que nos diga como pensar, como vivir... ¡basta de eso!", apuntó Macri. (LA OPINION) "No queremos un dedito disciplinador que nos diga como pensar, como vivir... ¡basta de eso!", apuntó Macri. (LA OPINION)

El presidente de la Nación y candidato a la reelección lideró en Pergamino un acto de campaña. Estuvo acompañado por la gobernadora bonaerene, María Eugenia Vidal y el intendente Javier Martínez, además de la diputada Elisa Carrió y el vicegobernador Daniel Salvador. Asistieron miles de adherentes a Juntos por el Cambio.


El presidente Mauricio Macri encabezó ayer una nueva marcha del "Sí, se puede" en este caso en Pergamino, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Javier Martínez, entre otras autoridades y dirigentes.
El mandatario nacional volvió a apuntar contra su rival en las elecciones del próximo domingo 27, Alberto Fernández, al señalar: "No queremos un dedito disciplinador que nos diga como pensar, como vivir....¡basta de eso!”, dijo.
Con la presencia también de la diputada Elisa Carrió, el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, el ministro de Seguridad provincial y candidato a diputado nacional Cristian Ritondo la serie de actos y movilizaciones que realiza el oficialismo en el tramo final de la campaña para tratar de forzar el balotaje desembarcó en este distrito del interior agrario bonaerense.
"No queremos un dedito disciplinador que nos diga como pensar, como vivir... ¡basta de eso! No queremos más prepotencia y dueños del poder, el poder está en cada uno de ustedes, de los argentinos, ese es el verdadero poder", exclamó el jefe de Estado.
De esta forma, Macri volvió a referirse al dedo extendido que utilizó Fernández en varios pasajes de sus intervenciones en el debate presidencial del domingo pasado.
Luego, en el pasaje final de su exposición, Macri volvió a dar un mensaje de que es posible su reelección.
"Claro que se puede dar vuelta...¡y la vamos a dar vuelta!", arengó ante miles de personas que respaldan al oficialismo y que se dieron cita en la Plaza Merced, agitando banderitas argentinas.

La Plaza Merced fue el punto de encuentro de la marcha "Sí se puede". (LA OPINION)


A su vez, el presidente aprovechó para retractarse de la frase que había dicho sobre las mujeres horas antes en una entrevista por Radio Mon, cuando sostuvo: "Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer, ella gasta y un día te hipotecan la casa".
La frase le valió críticas en las redes sociales, entre ellas de la expresidenta Cristina Kirchner, quien utilizó Twitter para volver a calificarlo de "machirulo".
"Es al revés, nosotros sabemos que ellas administran mejor", aclaró Macri en su discurso en el escenario montado en la Plaza Merced, con espalda a calle San Nicolás.
La Marcha del "Sí, se puede" continuará hoy en la provincia de Córdoba (Río Cuarto y Villa Carlos Paz); mañana en Santa Fe y Chaco; el viernes en Corrientes.

Viaggio Espresso