Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

Cómo votó Pergamino para presidente y gobernador

La mayoría de los pergaminenses mostró el domingo en las urnas su predilección por Mauricio Macri como presidente. (LA OPINION) La mayoría de los pergaminenses mostró el domingo en las urnas su predilección por Mauricio Macri como presidente. (LA OPINION)

La fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto logró en nuestra ciudad el 52,30%, mientras que Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner alcanzó el 37,61%.


La mayoría de los pergaminenses mostró el domingo en las urnas su predilección por Mauricio Macri como presidente y María Eugenia Vidal como gobernadora, aunque los resultados globales en Nación consagraron a Alberto Fernández y en la provincia a Axel Kicillof.
Para la categoría presidente y vice, la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio) logró en Pergamino el 52,30 por ciento (36.325 votos), mientras que el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos) alcanzó el 37,61 por ciento (26.121 votos). En tercer lugar se ubicó la fórmula Roberto Lavagna-Juan Urtubey (Consenso Federal) con el 5,66 por ciento (3.936 votos); en el cuarto Nicolás del Caño-Romina del Plá (Frente de Izquierda) con el 1,74 por ciento (1.211 votos); en el quinto José Luis Espert-Luis Rosales (Frente Unite) con el 1,61 por ciento (1.123 votos) y en el sexto Juan Gómez Centurión-Cynthia Hotton (Frente NOS) con el 1,05 por ciento (733 votos).

Gobernador
En la categoría gobernador y vice, Pergamino también tuvo predilección por la fórmula de Juntos por el Cambio, en este caso representada por María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, que obtuvo el 55,50 por ciento (37.936 votos). Segunda se ubicó la fórmula ganadora en la provincia compuesta por Axel Kicillof y Verónica Magario, que logró el 37,09 por ciento (25.354 votos). En tercer lugar quedó Eduardo Bucca-Miguel Saredi (Consenso Federal) con el 4,62 por ciento (3.163 votos); el cuarto término se ubicó el binomio Christian Castillo-Mercedes Trimarchi (Frente de Izquierda) con el 1,79 por ciento (1.225 votos) y en quinto lugar quedó Gustavo Alvarez-Sandra Dell’Aquilla (Frente NOS) con el 0,98 por ciento (670 votos).