Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

Eduardo Bucca se reunió en Pergamino con referentes de Consenso Federal 2030

“Bali” Bucca, médico y diputado nacional, fue intendente de Bolívar y es precandidato a gobernador bonaerense. (LA OPINION) “Bali” Bucca, médico y diputado nacional, fue intendente de Bolívar y es precandidato a gobernador bonaerense. (LA OPINION)

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el frente que lideran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, estuvo en nuestra ciudad. Visitó a algunas familias y comerciantes, además se reunió con los precandidatos locales. “Lavagna es la persona indicada para sacar a la Argentina adelante”, afirmó el actual diputado.


Ayer visitó Pergamino Eduardo “Bali” Bucca, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal 2030.
El bolivariense de 40 años, que fuera intendente en dos oportunidades de su ciudad y en la actualidad es diputado nacional, visitó a algunas familias, también recorrió comercios y se reunió con referentes de Consenso de la región y los precandidatos locales: Héctor Gutiérrez y Enrique Schierloh en el Hotel Fenicia.

Ultramaratón por la provincia
En una entrevista con medios locales, el precandidato a gobernador de la fórmula presidencial Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, hizo un breve repaso por su recorrida en el territorio bonaerense. “Este desafío es una ultramaratón, cada día nos levantamos y tratamos de llegar a cada rincón de la provincia de Buenos Aires a la que conocemos ya que fui intendente de Bolívar a los 32 años, pero también recorrí la provincia de manera silenciosa para tener un mapeo general de la situación para definir qué provincia tenemos y qué provincia podríamos tener”, contó Bucca.
Durante su recorrida, señaló que aprovecha el tiempo para contarle al vecino qué es lo que quieren hacer. En tal sentido, mencionó alguna de sus propuestas y que “estoy convencido de que en la provincia de Buenos Aires podemos tener un banco de tierras donde unifiquemos la tierra fiscal y generar lotes con servicio y políticas habitacionales. En territorio bonaerense hay un millón y medio de familias que no tienen vivienda propia. Entendemos que es posible generar facilidades para acceder a la vivienda propia”, e hizo alusión a las dificultades a las que se enfrentan quienes deben pagar mensualmente un alquiler: “Quien debe pagar un alquiler arranca el mes con un 40 por ciento menos de poder adquisitivo y tiene la sensación de estar tirando el dinero”. En tal sentido, indicó que “el Instituto de la Vivienda este año tiene 4.000 millones de pesos de presupuesto que no se han ejecutado cuando en realidad la vivienda es una demanda concreta de los bonaerenses”.

Sistema de salud
Bucca es médico de profesión y como tal hizo un breve diagnóstico de la salud pública. “Sin educación y sin salud es muy difícil pensar en el futuro de la provincia y de las ciudades. Creemos que es necesario cambiar parte del sistema de salud y hacerlo preventivo y de promoción, esto nos permitirá ahorrar recursos económicos y fundamentalmente mejorar la calidad de vida de los vecinos, incorporando nuevas tecnologías, distribuyendo bien los recursos humanos. Cuando uno analiza el presupuesto de la salud, se advierte que gran parte se va en asistencia y tratamiento, lo que se puede revertir asignando esos recursos en infraestructura y en recurso humano”.

“Mucha preocupación”
En cuanto a la arista de la economía, el legislador aseguró que “hay mucha preocupación de parte de los vecinos, tanto de los jubilados y los trabajadores como de los referentes de los segmentos de empresarios e industriales. Todos consideran que existe un efecto pinza de parte del Gobierno, por un lado la presión tributaria, la caída del consumo, el incremento del costo de los insumos, aumento de las tarifas, y al mismo tiempo la persecución por parte de la Afip. Un Estado que no apuesta a la producción, tasas de interés altísimas que no incentivan la producción y el desarrollo, por ende desalienta la generación de empleo”.
El precandidato también se refirió a la economía familiar que “se encuentra resentida” porque el salario “no alcanza”.

Construir confianza
Sobre la participación de los jóvenes, expresó que “la confianza en los jóvenes lleva un tiempo pero se logra. Yo en mi ciudad logré que los ciudadanos confiaran, mi primera intendencia la asumí a los 32, la segunda a los 36 y hoy vuelvo sin ser intendente y soy reconocido por mis vecinos, esto es por haber realizado muchas cosas positivas”.
Por otro lado afirmó que “tenemos un 51 por ciento de jóvenes pobres en la provincia y los más indefensos y desprotegidos son los niños por eso apelo a desarrollar un programa de primera infancia, es decir, de los primero 1.000 días, en los que se debe garantizar la nutrición, vacunación y detección temprana de enfermedades”.

Apelar al sentido común
Ante todas estas dificultades, Bucca puso en valor la figura de Roberto Lavagna, precandidato a presidente, y expresó: “Lavagna es la persona indicada para sacar a la Argentina adelante; lo demostró cuando le tocó atravesar una de las crisis económicas más importantes, la de 2001”.
Apostando a una elección “racional y de sentido común por parte de la población argentina”, Bucca sostuvo que “los ciudadanos deben escuchar las propuestas de cada candidato. En este sentido Roberto (Lavagna) invita a pacificar a la Argentina, si no bajamos los decibeles de confrontación será muy difícil avanzar” y avizoró que “después de las elecciones nos esperan tres años de dificultades económicas por los compromisos asumidos por Macri”. Por ello, “Lavagna es la persona indicada, respetada por todos los sectores para convocar a un real consenso institucional, político y social para que salgamos adelante”.
- ¿De este modo trabajan ustedes los precandidatos para romper con la polarización? ¿Qué lugar ocupa el electorado NI (Ni Macri ni Fernández)?
- La polarización no es real, la sociedad en términos generales recién ahora está empezando a transitar el proceso electoral. En la vida cuando nos cruzamos con una piedra en el camino no hay solo dos maneras para quitar esa piedra. Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es no tener una posición binaria sino considerar que hay una tercera posición que lideran Lavagna y Urtubey. Debemos animarnos a pensar en un Gobierno que tenga sentido común; no de propuesta grandilocuentes pero sí propuestas racionales.
Hay muchísimos vecinos que quieren, ante todo, salir adelante. Lo importante es aprovechar la oportunidad de una elección Paso en primer término, para elegir lo que realmente queremos para nuestro futuro y ser parte de esta patriada. Ojalá que los ciudadanos nos escuchen y acompañen.
- ¿Es Consenso Federal la renovación del peronismo?
- En cierta manera sí y también de modernidad. En estos tiempos los vecinos eligen ideas y personas y los partidos políticos han hecho mucho para alejarse de la sociedad. En este marco, es que la pluralidad que ofrece Consenso Federal es una opción de futuro para los argentinos.

Viaggio Espresso