Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

El corte de boleta operó a favor de Javier Martínez

El corte de boleta de las elecciones del domingo favoreció al actual intendente Martínez. (LA OPINION) El corte de boleta de las elecciones del domingo favoreció al actual intendente Martínez. (LA OPINION)

La lista del intendente reelecto fue la que más votos cosechó, con el 58,79%. Muy cerca estuvo María Eugenia Vidal, con el 55,50%. Mauricio Macri alcanzó en Pergamino el 52,30%. La lista local del Frente de Todos obtuvo menos puntos que sus candidatos a presidente y a gobernador.


El electorado pergaminense que optó por corte de boleta mayoritariamente lo hizo a favor de Javier Martínez, según lo que surge del análisis de los resultados.
La lista del intendente reelecto fue, entre las cinco categorías que se elegían, la que más votos cosechó, con el 58,79 por ciento. Muy cerca estuvo la gobernadora María Eugenia Vidal con el 55,50 por ciento, pero ahí ya se ve un corte a favor de Martínez de 3,29 por ciento. Mientras que el presidente Mauricio Macri alcanzó en Pergamino el 52,30 lo que ratifica el corte favorable a Martínez, en este caso ya de 6,5 puntos porcentuales.
Por el contrario, la lista local del Frente de Todos, encabezada por Eugenia Ball Lima obtuvo menos puntos que sus candidatos a presidente y a gobernador, de modo que en este caso el corte le fue desfavorable a la candidata local. Alberto Fernández, por caso, sumó el 37,61 por ciento en Pergamino, o sea 5,73 puntos porcentuales más que Ball Lima, mientras que Axel Kicillof alcanzó una performance similar a la del presidente electo. Es decir que hubo unos 4.600 votantes del Frente de Todos que eligieron a Fernández como presidente y a Kicillof como gobernador pero que no optaron por Ball Lima como intendenta. Llamativamente Martínez cosechó alrededor de 3.400 votos más que Macri y 1.800 más que Vidal, lo que puede interpretarse que muchos de los que eligieron a Fernández presidente y a Kicillof gobernador optaron por Martínez como intendente.