Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

Eugenia Ball Lima planteó ejes de gestión para las áreas de seguridad, empleo y producción

La candidata del Frente de Todos sigue de recorrida por la ciudad con sus propuestas. (FRENTE DE TODOS) La candidata del Frente de Todos sigue de recorrida por la ciudad con sus propuestas. (FRENTE DE TODOS)

La candidata a intendenta por el Frente de Todos presenta y detalla a los vecinos, instituciones, comercios y empresas en sus recorridas diarias un programa integral que abarca áreas como seguridad, empleo y producción, obra pública y vivienda.


La candidata a intendenta por el Frente de Todos, Eugenia Ball Lima, con el aporte de sus equipos técnicos elaboró un plan de Gobierno para conducir los destinos del Municipio de Pergamino en caso de ser electa el domingo 27. El programa, que la candidata presenta y detalla a los vecinos, instituciones, comercios y empresas en sus recorridas diarias abarca áreas como seguridad, empleo y producción, obra pública y vivienda. Además tienen objetivos planteados para temas como la recolección de residuos, el cuidado del medioambiente, el deporte, la educación, la protección de animales y la salud, entre otros.
En lo referente a la seguridad que es uno de los aspectos que más preocupan a los pergaminenses Ball Lima dijo: “Para nosotros la seguridad es un derecho ciudadano porque hace a nuestra calidad de vida y es un deber del Estado garantizarla. Merecemos vivir tranquilos. Evidentemente por lo que nos toca padecer a diario como vecinos de Pergamino, para este gobierno la seguridad no es un asunto prioritario”.
Como intendente la postulante del Frente de Todos se comprometió a “conducir la política de seguridad, para que las decisiones que se tomen se ajusten a lo que realmente pasa en nuestra ciudad y se asignen los recursos adecuadamente”.
Pergamino cuenta con un sistema de cámaras y monitoreo que Ball Lima piensa “renovarlas para fortalecer el área específica de seguridad municipal, destinando el dinero que hoy se recauda con este fin de forma efectiva. Y poner en marcha el Observatorio de la Violencia y el Delito, creado por ordenanza, para contar con un diagnóstico local de la situación en permanente actualización”.
Para los comercios y empresas la propuesta es “poner en funcionamiento el botón antipánico, para la ciudadanía en general, crear una unidad operativa que brinde mayor seguridad en las localidades del Partido y en las zonas rurales”. Asimismo, Ball Lima dijo que “hay que asignar un número telefónico local para las emergencias de seguridad”.

Trabajo y Producción
Otro de los temas que preocupan a los vecinos, no solamente de Pergamino sino de todo el país, es la situación de comercios, empresas y Pymes que merced a la caída de las ventas y aumento de los costos ven muy afectada su rentabilidad. “Los comercios deben volver a levantar sus persianas, los talleres textiles reabrir sus puertas, y los negocios en general volver a funcionar -sostuvo la precandidata Eugenia Ball Lima-. “Nuestra meta es generar trabajo. Lo vamos a hacer en conjunto con el Gobierno nacional y provincial; con las áreas de ciencia y técnica; y con los productores, emprendedores y empresarios. El área de Producción tendrá una centralidad hoy inexistente. Desde allí cada sector de la producción estará acompañado, apoyado y ayudado para crecer y potenciarse”.
Otro de los objetivos de la candidata del Frente de Todos es impulsar el Programa Mi Primer Empleo para incorporar a los jóvenes al trabajo y crear una Agencia de Desarrollo Local para fomentar, coordinar y acompañar el desarrollo local de manera ordenada, sustentable y cuidando el medio ambiente.
Por último, Ball Lima subrayó la necesidad de ordenar el tránsito en Pergamino, principalmente en la zona céntrica donde la concentración de vehículos es mayor. En el marco de un plan de seguridad vial integral “debemos replantear el sistema de estacionamiento medido para que tenga un fin ordenatorio y no recaudatorio”, dijo.